LOS 10 AUTOS DE VALENTINA SOLARI

LOS 10 AUTOS DE VALENTINA SOLARI

No es presidenta ni CEO. Pero es la cara más conocida de Citroën (y ahora DS) en la Argentina. Valentina Solari fue tenista profesional y se enfrentó con Gabriela Sabatini, pero se consagró como la comunicadora más original de la industria automotriz argentina. En su lista de favoritos, por supuesto, abundan los Citroën y DS. Pero su espíritu fierrero puede más: si pudiera elegir, sin ningún tipo de restricción, volaría con la cabellera al viento en una Ferrari 458 Spider.

Es Directora de DS Argentina y Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.
Nació en Entre Ríos, en 1977
Es ex tenista profesional.

Sus 10 autos

  • 1

    FORD F100 (‘80S)

    El vehículo con el que aprendí a manejar fue la camioneta Ford F100 de mi papá. Me acuerdo que me enseñó a manejar en el campo en Entre Ríos, por caminos donde no había nada alrededor y que me fueron dando confianza para –mucho más adelante– animarme a meterme en la ciudad, en Gualeguay. Tengo imágenes muy precisas de estar en la falda de mi papá manejando la camioneta. También practicaba en un tractor viejo, con el que tengo grandes recuerdos junto a mi papá de salir a dar vueltas por el campo. A veces chocaba algunos alambres (risas), pero nunca pasaba de eso.

  • 2

    CITROËN SAXO (‘99)

    Fue el primer auto que me compré y realidad no era solo mío, ya que lo adquirimos a medias con mi hermana. Era un vehículo muy particular, que además me recuerda a una etapa muy importante de mi vida que fue el tenis. Yo jugué desde los siete hasta los dieciocho como profesional, período en el cual estuve completamente dedicada a ese deporte. Entrenaba entre seis y siete horas por día, con mucha pasión. Luego de terminada esa etapa nos compramos el Saxo con mi hermana a fines de los ‘90, antes de que yo me vaya a vivir a Europa por trabajo en el año 2001.

  • 3

    CITROËN XSARA VTS

    Fue el primer auto que compré una vez en Europa (yo había ido a trabajar a París para PSA, y por ser empleada accedía a beneficios corporativos y pude sacar el auto mediante leasing). Por aquel entonces estábamos solos con mi esposo, sin hijos, así que era el momento óptimo para la coupé. Me divierten esos autos, pero no tiene que ver necesariamente por la velocidad, sino por lo que inspiran a través de estas cuestiones especiales de diseño y también de colores, tanto en el exterior como en el interior.

  • 4

    DS3

    Es el auto que más me gusta, desde que lo lanzamos. Y esto te lo digo sin ningún compromiso hacia la marca, ya que si fuera de otra compañía también te lo diría. Desde que tengo la llave en mis manos hasta cuando lo veo a diez metros antes de subirme siento que es un auto que me seduce por el estilo exterior, su simpatía y las combinaciones de colores, llantas y techo. Resumiendo, me divierte por lo que me inspira exteriormente y por las sensaciones y el placer de conducción que me da.

  • 5

    DS4

    Es uno de los dos vehículos que me da la marca y con el que generalmente me muevo. Me encanta. A mí definitivamente me gustan las cosas que son diferentes, siento que eso es una de las características de mi personalidad y que está alineado con un espíritu creativo que siempre intento tener. ¡Me siento un poquito especial en el DS 4!

  • 6

    CITROËN GRAND C4 PICASSO

    Es el otro vehículo que tengo actualmente y representa el confort por sobre todas las cosas. La marca Citroën tiene un programa denominado Citroën Advanced Comfort, que claramente se ve reflejado en este vehículo y prioriza el espacio, los lugares portaobjetos, el confort de marcha, de los asientos y está presente en cada uno de los detalles que hacen que cuando me subo para viajar con la familia o con amigos, sea un placer. Me siento una privilegiada de trabajar en esta marca porque es capaz de hacer vehículos como el Grand C4 Picasso, capaces de trasmitir un confort, una libertad y una apreciación del exterior que considero únicos.

  • 7

    CITROËN 2 CV

    Fue y es un auto muy especial para mí. En particular me gusta porque es un vehículo descapotable, y siento que tanto para mí como para la marca y la gente en general transmite una dosis de alegría, de amistad y diversión que es única. Hoy lo veo y más de una vez me han dado ganas de comprarme uno. Siento que es uno de esos autos que al cruzarlo nos dan un guiño de simpatía, como también lo es el Mehari.

  • 8

    FERRARI 458 SPIDER

    Si tuviera que imaginarme qué auto me gustaría tener sin reparar en restricciones de ningún tipo, creo que elegiría a una Ferrari. Y si tuviera que pensar en alguna, definitivamente tiene que ser un modelo contemporáneo, como la 458 Spider, por ser descapotable y esta cuestión de la libertad que tanto me gusta, ¡con los pelos al viento! El color sin dudas debería ser uno bien fuerte, vivo, que transmita mucha energía.

  • 9

    CITROËN C8 (‘08)

    Los monovolúmenes son un tipo de vehículos que a mí en particular me inspiran mucho. Subirme y manejar sola no es lo que me atrae en ese tipo de automóviles; por el contrario, lo que me divierte de esos autos es compartir experiencias con amigos. Nunca me voy a olvidar de un viaje que hicimos con mi mejor amiga, su esposo y sus hijos cuando me fueron a visitar mientras vivía en Francia. Fuimos con un Citroën C8 de ocho plazas desde París hasta Berlín y recuerdo unos dos mil kilómetros de charlas, chistes, risas y música.

  • 10

    DS 7 CROSSBACK

    Es un vehículo que me gustaría mucho manejar, pero que todavía no está disponible para hacerlo. Me parece que es muy importante para la marca, ya que representa la nueva generación de los vehículos DS y expresa en su máximo esplendor el savoir-faire del lujo francés, materializado en un automóvil. De hecho, a Macrón –el presidente electo de Francia– le gustó tanto el modelo que fue el que eligió para hacer su paseo triunfal.

PELÍCULA DE AUTOS

Rush (2013)

CANCIÓN RUTERA

Eclipse total del corazón (Bonnie Tyler, 1983)

MARCA DE AUTOS

Citroën

PAÍS DE AUTOS

Francia

PRIORIDADES DE UN AUTO

1. Diseño/onda
2. status/marca
3. performance/diversión
4. Seguridad
5. Conectividad
6. calidad/confort
7. usabilidad/practicidad
8. Bolsillo

“Siempre me gustó el toque de deportividad y la distinción de diseño que tienen algunos vehículos como las coupés. Me divierte, siento un atractivo especial y hace que me apasione aún más de lo que por sí me apasionan los autos.”

“Lo que más me divierte de un auto es compartir momentos, como en los viajes largos. El mate, por supuesto, es el aliado infaltable para esas ocasiones.”

“No necesito un vehículo premium para sentirme identificada, ya que me considero una persona simple, que se conforma con pocas cosas y que le da mucha importancia a cuestiones más emocionales, como el cariño de la gente.”

COMENTARIOS