LOS 10 AUTOS DE GISELA DULKO

Gisela Dulko logró algo que muy pocos tenistas argentinos, hombres o mujeres, lograron: ser número 1 del mundo. Ella lo alcanzó en noviembre de 2020, junto a Flavia Pennetta en el ranking mundial de dobles, logro al que llegó dos meses antes de ganar el Abierto de Australia, su único título de Grand Slam en dobles. Representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, donde obtuvo el diploma por cuartos de final junto a Juan Martín del Potro en dobles mixtos. Se retiró en 2012 después de sentir que “ya no tenía las mismas ganas de antes”. Es madre de Mateo, Antonella y Daniele. Nacida en Tigre, Gisela cumplió 37 años el pasado 30 de enero. / O.C.

fue jugadora profesional de tenis entre 1999 y 2012. Jugó 551 partidos como singlista (ganó 309) y 487 como doblista (ganó 305). LLegó a ser número 1 del mundo en dobles en 2010 y su mejor ránking en singles fue número 26 en 2005.
Nació en Tigre, en 1985
Actualmente es comentarista para espn.

Sus 10 autos

  • 1

    Renault Twingo

    Aprendía a manejar en un Twingo verde grillo, que era uno de los autos que tenía Autoescuela Tony, ahí en Pacheco, mi ciudad natal. La verdad es que no era el color ideal, si querés pasar desapercibida cuando estás aprendiendo a manejar y te mandás un montón de macanas (risas). Pero luego de un par de clases lo aprendí a querer al Twinguito.

  • 2

    Citroën Saxo

    Una vez que tuve el registro empecé a usar el “Saxito” de la familia. Era bastante pelado, sin aire y hasta tenía manija para bajar los vidrios, pero era súper práctico y sobre todo fácil de estacionar. Eso fue justo en la época en la que empecé a viajar bastante por el tenis, así que cada vez que volvía me reencontraba con él.

  • 3

    Volkswagen Golf

    Fue el primer auto que me compré. Habrá sido alrededor de 2005 y fue un salto enorme con respecto al Saxo. Era negro, motor 2.0, tenía teclitas para bajar los vidrios y ¡no se escuchaban ruidos! (risas). El Golf es un auto que me encantó y todavía me encanta. Andaba lindo, era seguro y tenía un tamaño ideal para lo que yo necesitaba en esa época.

  • 4

    Mercedes-Benz clase GLB

    Es mi auto actual. Cuando la vi me encantó: tiene tres filas de asientos y para mí que tengo tres hijos y cuatro perros es ideal. Hay camionetas más grandes, pero para tener 7 asientos esta me pareció bastante compacta, no un camión.

  • 5

    Ford Falcon

    De los autos que tengo más y mejores recuerdos está el Ford Falcon que tenía mi abuelo. Me acuerdo que lo cuidaba muchísimo –lo tenía impecable– y andaba siempre con el plumerito de acá para allá. Los paseos de Pacheco a Tigre o de Pacheco a Capital con mi abuelo en el Falcon no me los olvido más.

  • 6

    Mini Cooper

    Los autos nunca me duran más de dos años. Me gusta ir cambiando. Así que tuve tantos que me cuesta acordarme de todos. Pero uno que sí recuerdo mucho es un Mini Cooper que me compré cuando todavía jugaba. Yo no suelo andar rápido, pero al Mini siempre me daban ganas de acelerarlo. Por supuesto fue antes de tener hijos y todo eso, porque era un auto ideal para salir sola. Bueno, ahora que lo pienso, no sería un mal segundo auto ahora... (risas).

  • 7

    Audi Q7

    Otro de los que tuve que me gustó mucho. Fue justo el anterior al Mercedes que tengo ahora y también tenía tres filas de asientos, pero era mucho más grande. Era linda estéticamente, tenía era un andar increíble y un confort espectacular.

  • 8

    Range Rover Evoque

    Si es por diseño, es el auto más lindo que tuve. Es una camioneta pero a la vez parece un auto deportivo. Cancherísimo.

  • 9

    Ferrari LaFerrari

    Yo tenía una gran amiga –Tania, que era estadounidense y lamentablemente falleció hace poco– a la que conocí porque una vez me alojó en su casa de San Diego, ya que en algunos torneos te ofrecen quedarte en casas particulares para ahorrarte el hotel. A Tania le iba muy bien y tenía una casa increíble, pero una de las cosas que más me llamó la atención era que todo el subsuelo era una especie de parking gigante, que parecía el estacionamiento de un shopping, donde guardaban su colección de coches. Ella y el marido eran muy fanáticos de los autos y tenían ¡17 Ferraris!, además de un montón de otros autos antiguos, modernos, grandes, chicos, limusinas… lo que quieras. Y el terreno era tan grande que los manejaban ahí adentro. De todos esos autos, el que más recuerdo es una Ferrari a la que se le abrían las puertas para arriba, y que una vez me ofrecieron manejarla pero yo no me animé porque me dio miedito. Me arrepiento un poco ahora de no haberlo hecho (risas).

  • 10

    BMW Isetta

    De todos los autos que conozco, el que más me llama la atención y más me gustaría poder manejar es ese viejito que tiene forma de burbuja –Isetta creo que se llama–, que tiene la puerta que se abre para adelante. Me pasa algo raro con ese autito; como que me da una sensación de nostalgia por el pasado... No sabría explicarlo bien, pero me encanta.

PELÍCULA DE AUTOS

cars (2006)

CANCIÓN RUTERA

Sorry (justin bieber, 2015)

MARCA DE AUTOS

Audi

PAÍS DE AUTOS

Alemania

“Siempre me gustó manejar. Desde que aprendí, nunca me molestó ser la encargada de traer y llevar gente. Lo que sí tengo que admitir es que soy un poco descuidada con el auto. A los chicos los dejo comer adentro, subo a los perros… qué se yo, hay que relajarse (risas).”

“En los torneos normalmente te mueve la organización, pero a veces está bueno tener tu auto propio para poder moverte con más libertad. Así que llegué a tener bastante práctica en esto de alquilar autos por todo el mundo. Al principio por supuesto alquilaba autos baratos, pero ya sobre el final de mi carrera me empecé a dar algunos gustitos. Me acuerdo que una vez una de las agencias en las que solía alquilar, que siempre me daba autos chicos porque nunca éramos más de tres personas, me dieron una van Mercedes-Benz gigante –V algo era el nombre– como para 11 personas. Nunca había manejado algo tan grande, pero la verdad es que estaba buenísima (salvo para estacionar).”

COMENTARIOS