LOS 10 AUTOS DE ELIANA BANCHIK

Eliana Banchik es la Presidenta de Michelin para Argentina, Paraguay y Uruguay. Y Michelin, claro, es el fabricante de neumáticos número uno del mundo, con una presencia muy sólida en nuestro país.

La carrera de Eliana en la empresa de origen francés ya lleva más de 22 años: empezó en al área de atención telefónica a clientes, consumidores y usuarios; pasó por las áreas de pricing y marketing intelligence; y fue Gerenta de Márketing entre 2003 y 2019. Ese año, esta Licenciada y Magíster en Comercialización y madre de mellizos, se convirtió en la primera CEO mujer de una empresa de neumáticos en Argentina. / R.T.

ES la presidenta de michelin para argentina, paraguay y uruguay. es licenciada en comercialización por la UCES y tiene un Master en Administración de Negocios por la UTN.
Nació en Ciudad de Buenos Aires, en 1977
Está casada y es madre de mellizos.

Sus 10 autos

  • 1

    Renault Twingo

    Aprendí a conducir en una escuela de manejo, pero el auto con el que practicaba era un Renault Twingo que era de mi papá. Así que ese fue el primer auto que empecé a “mover”. Yo lo amaba al Twingo; era joven –adolescente más bien–, y en ese entonces me parecía el auto perfecto.

  • 2

    Peugeot 206 SW

    La paradoja es que una vez que saqué el registro, no manejé durante mucho tiempo, varios años de hecho. Volví a hacerlo cuando con mi marido decidimos que queríamos ampliar la familia, y para moverse con un bebé es casi indispensable tener un auto. La decisión fue más que acertada, porque en lugar de un bebé fueron dos –¡tengo mellizos!–, así que moverse en transporte público hubiese sido bastante complicado (risas). La cuestión es que compramos un Peugeot 206 SW, que fue técnicamente mi primer coche propio. Un gran auto, lo adoré.

  • 3

    Nissan X-Trail

    Es el auto que tengo y uso ahora. La verdad es que las SUV me gustan bastante, y con la familia nos gusta mucho hacer viajes y recorrer (recientemente fuimos a Salta y Jujuy, por ejemplo), así que es importante que el auto sea confortable, que tenga buenas aptitudes ruteras y también que sea 4x4, porque eso te da mucha versatilidad. Así que me sirve en lo familiar y también en lo laboral, y no solo para venir a la oficina manejando: como nosotros vendemos neumáticos de autos y camionetas, pero también de camiones y agrícolas, muchas veces tengo que ir al campo a ver clientes.

  • 4

    Renault Fluence

    Lo tenemos hace bastante –ahora lo usa principalmente mi marido– y la verdad es que es un auto al que yo quiero mucho. Y es raro porque cuando fuimos a la concesionaria no me atraía para nada, pero me resultó tan práctico y andaba (anda) tan bien, que le fui tomando cariño. El baúl es inmenso y tiene algunos detalles que –es mi opinión– para nosotras las mujeres son indispensables, como la apertura de proximidad, así no tenés que perder dos horas buscando la llave en la cartera (risas). Fue el primer auto que tuve con ese sistema y ahora no podría tener otro que no lo tenga.

  • 5

    Renault 18 Break

    Mi papá era fanático de Renault. Cambiaba de modelo una vez al año. De hecho a muchos de los que tuvo ni siquiera le llegó a sacar todos los nylons de protección (risas). Pasamos por casi todos los modelos: 12, 11, 18, 21 (¡autazo!), Clio, el Twingo que ya mencióne, Laguna… La verdad es que como los cambiaba tan rápido nunca tuve el tiempo suficiente para encariñarme con ninguno, pero el que más recuerdo es el 18 Break, que tenía ese espacio enorme atrás para llevar al perro. Lo que sí te puedo asegurar es que en la agencia de Renault a mi papá lo amaban (risas).

  • 6

    Audi TT (MK I)

    Soy muy ecléctica para todo, y eso por supuesto se extiende a los autos que me gustan. Pero creo que por estética el TT original es el auto más lindo que hay. Siempre me gustó. Ya tiene su recorrido y su historia, pero me parece que sigue vigente en términos de estética y diseño, y me encanta lo que transmite.

  • 7

    Porsche 911 Carrera

    En los eventos en los que hacemos pruebas con los neumáticos me han tocado manejar algunos autos realmente impresionantes. Uno que no me voy a olvidar es el Porsche 911 Carrera.

  • 8

    Audi e-Tron

    La ecología es una variable que ya empiezo a tener en cuenta en todos mis consumos, así que si hoy tuviese que cambiar mi auto, seguro sería por uno sustentable. De los que veo en el mercado local el que más me gusta en esa línea es el Audi e-Tron. Otro que me encanta es el nuevo DS 7 Crossback E-Tense. Pero igual me quedo con el Audi.

  • 9

    Lexus RX Hybrid

    El Lexus RX es otro auto que me encanta, y que me vendría muy bien para reemplazar a la X-Trail. Estéticamente me parece muy atractivo, es enorme por dentro y también chequea el casillero de ser bastante ecológico porque tiene motor híbrido.

  • 10

    Rover 75

    Mi papá siempre fue fanático de Renault y siempre compraba autos de esa marca, pero hubo algunas pocas excepciones. Una fue un Rover 75 que tuvo un tiempo. Era un auto hermoso, grande, señorial y, como a todos los autos que tuvo, lo cuidaba como a un hijo. Pero una vez se lo prestó a mi novio de ese momento... que resultó convirtiéndose en mi actual marido. Y creo que ese gesto de prestarle el auto fue un poco como darnos su bendición (risas).

PELÍCULA DE AUTOS

cars (2006)

CANCIÓN RUTERA

Perfect (Ed sheeran, 2017)

MARCA DE AUTOS

Renault y Peugeot

PAÍS DE AUTOS

Alemania

PRIORIDADES DE UN AUTO

1. Seguridad
2. Conectividad
3. Calidad/confort
4. Performance
5. Diseño/onda
6. Practicidad
7. Status marca
8. Bolsillo

"Me encanta lo que hago y me encanta la empresa en la que estoy, porque comparto profundamente sus valores. Michelin es una empresa construida alrededor del respeto a las personas, el respeto a los clientes y el respeto al medio ambiente. y creo que llegué hasta donde estoy en la empresa porque tengo una fuerte orientación al cliente, que tiene que ver con mis inicios en en el área de atención telefónica. También el hecho de haber estado tanto tiempo me permite conocer a todos, entender cómo funciona cada área, y cómo impactan las decisiones que se toman en cada una de ellas. Eso me da una visión muy global de la compañía."

"En Michelin hacemos ni más ni menos que los neumáticos más seguros del mercado: Un auto con nuestros neumáticos frena 4 metros antes que cualquier otro. Cuando viajás con tu familia, es la diferencia entre tener un accidente o solo un susto. Incluso tenemos los productos más eficientes en términos de consumo y menor impacto en el medio ambiente. Así que estoy absolutamente segura y convencida de lo que le ofrezco al mercado. Y me siento privilegiada por eso."

"Una decisión que tomé y de la que me enorgullezco es haber logrado traer a la Argentina neumáticos mejor adaptados a nuestras rutas, que son distintas –en general mucho más rectas y planas– que los del resto de América del Sur. Por eso los cauchos no requieren tanta solicitación transversal y los que traemos están diseñados con un talón especial. Y por eso también duran tanto."

COMENTARIOS