LOS 10 AUTOS DE MATÍAS ROSSI

LOS 10 AUTOS DE MATÍAS ROSSI

El Flaco Traverso dice que Matías es su heredero en las pistas. Y hay que darle la razón. Es el piloto más veloz, polifacético y aguerrido del automovilismo argentino. Su oficina son los Toyota y Ford de Súper TC2000, Top Race y Turismo Carretera. Pero no se olvida de su primer Bora, sueña con Lamborghini y Aston Martin, y sorprende a todos con una confesión inesperada: “El Toyota Prius es el auto que más me representa”. ¿En serio, Matías?

Es piloto de carreras.
Nació en Argentina (Del Viso, pcia. de buenos aires), en 1984
Fue múltiple campeón en el TC2000/súper TC2000 (2006, 2007, 2011 y 2013), y en Turismo carretera (2014).

Sus 10 autos

  • 1

    RENAULT 19 (1998)

    El auto con el que aprendí a manejar fue un Renault 19 RN del año 1998. Si bien antes había andado en karting, fue a los 14 años cuando tuve mi primera experiencia con un auto de calle. Justo en ese momento estaba dando el salto del karting a un Fórmula Renault que tenía cambios, así que mi papá me llevó con el auto para que sepa lo que era una caja de cambios. El lugar fue la colectora de la Panamericana de Del Viso, de donde soy yo.

  • 2

    VOLKSWAGEN BORA (2006)

    El primer vehículo que me compré con mi plata fue un Volkswagen Bora 1.8 T, gris plata. Me acuerdo que era un auto medio pistero y venía con 180 CV. ¡Me gasté todo lo que tenía para comprármelo! Yo vivía con mis viejos, junté todos mis ahorros y me lo fui a comprar, pero me quedé seco. Fue un auto que disfruté mucho y que siempre mantuve original, nunca le toquetié nada al motor. En general lo único que le hago a los autos es polarizarle los vidrios.

  • 3

    TOYOTA COROLLA (2017)

    Ahora para moverme uso un Toyota Corolla, ya que participo en la categoría Súper TC2000 con el Corolla del Toyota Gazoo Racing. Me parece muy práctico para movilizarse cerca de donde vivo, tipo por la Panamericana o cuando tengo que ir a Capital, principalmente porque es bastante compacto.

  • 4

    TOYOTA CAMRY (2015)

    Además del Corolla tengo un Toyota Camry, ya que la otra categoría en la que corro es el Top Race, también con el equipo Toyota y en este caso con un Camry. Respecto del auto de calle pienso que es un “autazo”, muy cómodo para la ruta, algo que valoro mucho ya que por mi trabajo tengo que viajar todo el tiempo y me gusta hacerlo con el Camry. Una particularidad es que mi lugar preferido del auto es atrás –voy como un rey–, ya que en la ruta prefiero no manejar y le cedo el volante a alguno de mis amigos o con quien esté viajando.

  • 5

    ASTON MARTIN VANQUISH

    El auto de mis sueños es el Aston Martin Vanquish. No me preguntes por qué, pero cuando lo vi por primera vez fue como amor a primera vista. Creo que debe haber sido en la película de James Bond, pero después me lo puse a investigar y nada, como que me generó un impacto tremendo.

  • 6

    PEUGEOT 206 RALLYE (2003)

    El auto que recuerdo con más cariño fue en realidad el primero que tuve, que me lo regaló mi mamá y era un Peugeot 206 Rallye. ¡Cuando mi viejo se enteró casi la mata! En el momento que caí con eso no sabés el quilombo que se armó en casa... Yo tenía 19 años, imaginate. A mi familia no le sobra la plata, así que cuando mi vieja me dijo que lo vaya a buscar a la concesionaria –era 0 km– la sorpresa fue aún mayor. Ella me había sondeado a ver qué auto me gustaba, yo le dije que ese modelo me volvía loco, pero ni en pedo pensé que me lo iba a comprar, fuera de joda te lo digo. Ese fue verdaderamente mi primer auto, porque antes yo manejaba los autos de mi familia; y con ese auto yo salía con mis amigos. Tenía los paragolpes especiales, faldones, un spoiler trasero, ¡me encantaba!

  • 7

    FORMULA SÚPER RENAULT (2002)

    Dentro de los autos de competición que manejé, uno de los más significativos fue además uno de los primeros con los que me tocó correr: un Fórmula Súper Renault del año 2002, con un chasis japonés marca Tom’s. Para que tengas una idea, era un monoplaza de Fórmula 3. Originalmente eran Tom’s-Toyota y así vinieron de Europa los autos. Eran todos monomarca y se hizo Tom’s-Renault, auto con el que gané muchas carreras y salí campeón; de hecho, fue el primer campeonato de autos que gané, porque antes corría en karting.

  • 8

    TOYOTA COROLLA SÚPER TC2000 (2011)

    Dentro de los autos de Turismo, el más importante para mí fue el Toyota Corolla de Súper TC2000, campeón de la categoría en el año 2011. Yo salí dos veces campeón con Toyota, en el 2011 y en el 2013, pero el motivo por el cual elijo el del 2011 fue que ese año ganamos de una manera contundente. Siento que –sin dudas– fuimos los claros dominadores del campeonato, algo así como pasó con Mercedes en la Fórmula Uno de los últimos años.

  • 9

    TOYOTA PRIUS

    Si tuviera que imaginarme qué auto me representa por los valores que transmite, creo que sería un Toyota Prius. Aclaro que no lo digo porque sea un Toyota, es una elección totalmente consciente. Cuando lo manejé me pareció un autito tranquilo, sencillo. No siento la necesidad de representarme a través de un vehículo deportivo u ostentoso, yo más bien me considero como un tipo tranquilo y una buena persona, así que el vehículo tiene que ser simple. No importa que no sea muy rápido, para eso ya está el piloto…

  • 10

    LAMBORGHINI GALLARDO

    El vehículo que más me gusta y que me vuela la cabeza es el Lamborghini Gallardo. Me encanta porque es lindo y lo asocio a un auto “fino”, no a una cosa rara que tiene alerones por todos lados, como puede ser el Murciélago. Esos autos ya deliran para mi gusto. Sin dudas, el Gallardo es un auto que está muy bien logrado.

PELÍCULA DE AUTOS

Días de trueno (1990)

CANCIÓN RUTERA

Mirenlá (Ciro y los Persas, 2013)

MARCA DE AUTOS

Aston Martin y Lexus

PAÍS DE AUTOS

Alemania

PRIORIDADES DE UN AUTO

1. Diseño/Onda
2. Performance/Diversión
3, Seguridad
4. Conectividad
5. usabilidad/practicidad
6. Bolsillo
7. Calidad/Confort
8. Status/Marca

“No me gustan mucho los autos clásicos. A mí me mueve mucho lo nuevo, lo moderno. Por ejemplo, me encantan los Pagani Zonda y Huayra.”

“No dejo a nadie que fume en el auto. No me molesta comer adentro del auto, porque de hecho es algo que solemos hacer cuando volvemos de las carreras; de última se ensucia y se lava. Pero el olor a pucho es algo que no puede quedar.”

“Para mí un auto tiene que tener apoyavasos, porque suelo comer arriba del auto cuando volvemos de las carreras. Me indigno cuando viajo en algún auto que no tiene. Otra cosa que valoro mucho es la buena autonomía.”

COMENTARIOS