NUEVO XPENG P7

NUEVO XPENG P7

Una despampanante coupé eléctrica de cuatro puertas china, que tiene tanta tecnología que haría sonrojar al Tesla Model S.

¿Qué es? Un gran sedán deportivo 100% eléctrico de una novel y prometedora firma china. Promete una autonomía récord de 600 km.

Target: Para empezar, convertirse en el «Tesla Model S» del mercado chino. A mediano plazo, pelearle al modelo estadounidense (y los rivales que se sumen) el segmento de grandes berlinas eléctricas.

¿Qué hay de nuevo? Será el primer coche en incorporar al reconocimiento facial como llave (también huellas dactilares). El ecosistema digital estará basado en Alibaba (dueña de AliExpress), que incluye un sistema de inteligencia artificial accionable no solo con la voz, sino también con la vista. Dispondrá de un nivel 3 de conducción autónoma. Los motores serán dos, y la autonomía promete superar los 600 km.

Primera impresión: Muy convincente. Aun utilizando un formato muy similar al del referente Model S, el P7 logra una personalidad propia gracias a rasgos muy personales (la trompa) y un estilo muy depurado. Es un hecho: las marcas chinas están al nivel de las mejores del mundo a nivel diseño.

¿Llegará a la Argentina? No.

COMENTARIOS