NUEVO VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO

NUEVO VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO

Un vehículo bastante jugado en cuando a carrocería y diseño, que busca reivindicar los pelos al viento en uno de los segmentos más calientes del mundo.

¿Qué es? La versión cabrio coupé del SUV chico de VW.

Target: Incierto, ya que abre un nuevo nicho de mercado. Se supone que intentará seducir a los típicos compradores de cabrios, que se tendrán que resignar a que sea en formato SUV. La experiencia del Range Rover Evoque Convertible no es muy auspiciosa.

¿Qué hay de nuevo? Tiene cuatro plazas y viene con motores nafteros de entre 116 y 150 CV. Las plazas traseras son aptas para llevar personas de forma razonablemente cómoda, y pueden emplearse para colocar un deflector aerodinámico para evitar las molestias en ruta. El mecanismo de plegado es muy rápido (techo de lona) y el baúl fluctúa entre los 445 y 284 litros. En cuanto a equipamiento, no hay casi diferencias con el T-Roc convencional.

Primera impresión: Desconcertante e interesante a la vez. No es un dechado de virtudes estéticas (siempre es difícil aceptar un convertible «gordo»). ¡Pero está bueno que vuelvan los cabrios!

¿Llegará a la Argentina? No.

COMENTARIOS