NUEVO TOYOTA SUPRA

NUEVO TOYOTA SUPRA

Una coupé deportiva con todas las letras, con lineamientos old-school y toda la tecnología de punta al servicio del placer de conducir.

¿Qué es? Un deportivo de 2 asientos muy clásico que retoma un nombre legendario. Está hecho en colaboración con BMW.

Target: Agregar muchas vitaminas a la nueva imagen «emocionante» de Toyota. Intentará resucitar un segmento (deportivos compactos) que parecía en vías a la extinción.

¿Qué hay de nuevo? El retorno de un clásico dentro de los vehículos deportivos japoneses. Tiene motor longitudinal de seis cilindros en línea, 3,0 l de cilindrada, turbo twin-scroll, tracción trasera y caja automática. Eroga 340 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Ofrece un buen equilibrio entre deportividad y confort para encarar viajes largos sin padecer de suspensiones duras ni austeridad en el acabado. Los frenos y las suspensiones son acordes a las capacidades dinámicas del vehículo, que no tiene nada que envidiarle a rivales alemanes de gran prestigio.

Primera impresión: Genial. A pesar de no ser fácil de digerir desde el diseño (demasiada complejidad en volúmenes, líneas y superficies), es para festejar que una marca masiva vuelva a apostar por este tipo de autos 100% orientados a la diversión en el manejo. ¡Gracias Akio Toyoda!

¿Llegará a la Argentina? Ojalá!

COMENTARIOS