TERRITORY, LA COMBINACIÓN PERFECTA DE DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Referente en términos de confort, tecnología y seguridad en su segmento, Ford Territory continúa el compromiso de marca para ofrecer en el mercado argentino vehículos diseñados con las preferencias del cliente en el centro. Fue creada para ofrecer la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad, tanto en su interior como en el exterior, en sus dos versiones: Sel y Titanium. Diseñada con una arquitectura innovadora, la Ford Territory se destaca por estar equipada con Ford Co-Pilot 360, el avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo.

Desde su lanzamiento en 2020, la SUV mediana de Ford estableció un nuevo estándar en su segmento en términos de diseño, funcionalidad, confort, tecnología y seguridad. Una muestra del compromiso de la marca para ofrecer en el mercado argentino vehículos diseñados con las preferencias del cliente en el centro, con foco en brindar una experiencia más segura y confortable en base a tecnología de avanzada.

En el mismo año fue galardonada por CESVI como la SUV más segura del segmento, principalmente por estar equipada con Ford Co-Pilot 360, el avanzado paquete de equipamientos y sistemas de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo.

 

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

La Territory posee un diseño sofisticado, impactante y tecnológico tanto en su interior como en su exterior. En cuanto al exterior, cuenta con una parrilla delantera con un diseño exclusivo con el óvalo flotante, doble techo solar panorámico de apertura eléctrica que permite que todos los pasajeros disfrutar del camino, y faros delanteros y traseros full LED. Además, numerosos detalles cromados realzan su diseño y las llantas de aleación de 18” le aportan un toque deportivo.

En su interior, esta SUV de la marca del óvalo amalgama diseño sofisticado y funcionalidad que maximizan el confort. Su amplio espacio interior presenta tapizado de cuero, asiento de conductor con regulación eléctrica y volante multifunción. Además, posee climatizador automático con salida de aire en las plazas traseras.

 

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Entre las características que la hacen atractiva e innovadora, Territory incorpora numerosos elementos de seguridad como control electrónico de estabilidad, 6 airbags, y anclajes isofix para butacas infantiles. También se destaca el Ford Co-Pilot 360, que incluye:

– Cámara 360° con visión panorámica que proyecta en la pantalla central de 10” todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra.

– Asistente y alerta de pre-colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, que le indicará al conductor una posible colisión frontal, y accionará los frenos automáticamente de ser necesario para evitar la misma.

– Alerta de punto ciego, a ambos lados del vehículo que detectan la presencia de objetos o vehículos en el punto ciego, dando alerta al conductor de estos.

– Alerta de cambio de carril, para alertar al conductor cuando detecte que el mismo se desvía del carril por el cual circula.

– Control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función stop & go: el sistema permite fijar la velocidad de circulación, así como también la distancia con el vehículo que lo precede. Una vez en funcionamiento, el vehículo mantendrá la velocidad y/o la distancia. Si el tráfico se detiene por completo, los frenos se accionan automáticamente y luego vuelve a iniciar su marcha, una vez que el vehículo de adelante avance. El sistema realiza toda la acción de manera autónoma.

Un punto destacable de este modelo de Ford es el sistema de estacionamiento semi autónomo que refuerza la vanguardia tecnológica con la que fue diseñado, y garantiza a su vez mayor confort y funcionalidad. Cuando el conductor activa el sistema, el mismo monitorea el camino en busca de espacios de estacionamiento disponibles (paralelos o perpendiculares) en los que se podría estacionar. Una vez que detecta el lugar libre, la persona deberá seguir las instrucciones en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, sólo debe operar freno y el acelerador mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente.

Territory también es referente en términos de conectividad, ya que ofrece una pantalla táctil de 10”, compatible con los sistemas Android y Apple CarPlay (inalámbrico o mediante conexión USB).

En términos de motorización, este innovadora SUV se ofrece con un motor 1.5L turbo con inyección directa, 143CV, 225NM de torque y tracción delantera. Además, tiene una transmisión automática CVT con ocho marchas preprogramadas.

 

UNA COMPLETA OFERTA DE SUVs

Territory es parte de la variada oferta de SUVs de Ford en Argentina, integrada además por Bronco Sport y Kuga Híbrida, cada una con una personalidad distinta y en línea con la estrategia de la marca enfocada en pickups, SUVs y vehículos comerciales.

Con Territory, Ford reafirma su compromiso de ofrecer en el mercado argentino vehículos diseñados con las preferencias del cliente en el centro, con foco en brindar una experiencia más segura y confortable en base a tecnología de avanzada.

COMENTARIOS