NUEVO ROLLS-ROYCE CULLINAN

NUEVO ROLLS-ROYCE CULLINAN

El desembarco de la marca de autos más prestigiosa del mundo en el segmento más demandado del planeta.

¿Qué es? Nada más ni nada menos que el SUV más lujoso del mundo.

Target: Era inevitable que R-R entrara en la batalla de los SUV en la que se venía definiendo también el trono del lujo. Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus serán sus rivales.

¿Qué hay de nuevo? Al ser el primer todoterreno de la marca todo podría considerarse como “nuevo”. Sus dimensiones son generosas: 5,34 m de largo, 2,16 m de ancho y 1,84 m de alto. El motor es un V12 de 6,75 l con dos turbocompresores y 571 CV. La tracción es integral del tipo permanente. La transmisión es automática de ocho marchas, sin reductora. Cuenta con dirección en las cuatro ruedas para mejorar la maniobrabilidad. Las plazas pueden ser cinco o cuatro: de ser cinco las plazas traseras pueden modularse en 1/3 y 2/3 mediante asistencias eléctricas, y si son cuatro los asientos traseros están separados por una consola fija, que puede tener una pequeña heladera, y se destaca la presencia de un vidrio que separa al habitáculo del baúl que mejora la insonorización. Todas las puertas y el baúl cuentan con apertura eléctrica, y la suspensión neumática (cuya altura es regulable) puede bajar la carrocería hasta 4 cm para facilitar el acceso. Todos los asientos tienen calefacción y ventilación, y los traseros están más elevados que los delanteros para ver mejor el exterior. Hay cinco puertos USB y superficie para carga inalámbrica. Dispone de sistema de visión nocturna, visión cenital y una batería de ayudas a la conducción, como corresponde.

Primera impresión: Majestuoso. Las proporciones de SUV clásicas –verticales, “cuadradas”– le calzan perfecto al estilo conservador y arquitectónico que siempre tuvo Rolls-Royce. Los exquisitos detalles en el exterior y sobre todo en el interior, hacen la diferencia y lo ponen a la altura de las expectativas que había generado.

¿Llegará a la Argentina? No.

 

COMENTARIOS