NUEVO RENAULT MÉGANE RS

NUEVO RENAULT MÉGANE RS

Mejoras técnicas y una propuesta más funcional para este Hot Hatch, pero a cambio de un formato menos radical.

¿Qué es? La tercera generación del icónico hot hatch francés para el Segmento C (compacto), empoderado por un 1,8 l turbo de 280 CV & 390 Nm y con una carrocería de cinco puertas. 

Target: Mantener su lugar de relevancia dentro de este nutrido nicho en el viejo mundo, pero con una propuesta más utilitarista.

¿Qué hay de nuevo? El motor es un cuatro cilindros de 1,8 l, sobrealimentado por un turbocompresor de doble entrada, capaz de entregar contundentes 279 CV. La tracción es delantera y tiene dirección en cuatro ruedas, es decir que las traseras tienen microgiro que acompaña al movimiento del volante; también dispone de diferencial de desplazamiento limitado Torsen. Los discos de freno delanteros tienen 335 mm de diámetro y las pinzas son Brembo. Renault asegura que tiene un sistema de alumbrado con una tecnología sin precedentes en el segmento, que incluye ledes en el paragolpes  que desempeñan las funciones de luces de posición, de curva, largas y antiniebla. Y cuenta con la telemetría R.S. Monitor, que proporciona datos en tiempo real y permite conectar una cámara.

Primera impresión: Perdió la magia. Sin dudas un hatch de cinco puertas va a serle más útil a un mayor número de personas que una coupé dura y no muy espaciosa… pero que se robaba todas las miradas y generaba adrenalina solo de mirarla.

¿Llegará a la Argentina? En teoría debería arribar este año a nuestro país.

COMENTARIOS