NUEVO DS 7 CROSSBACK 2018

NUEVO DS 7 CROSSBACK 2018

Argumentos premium, en un segmento difícil

¿Qué es? El nuevo buque insignia de la marca premium del grupo PSA que competirá en el segmento de SUVs mediano-grandes (D).

¿A qué apunta? A intentar posicionar la marca como un jugador serio dentro del mundo premium y a darle batalla al tridente alemán SUV BMW X3 / Audi Q5 / Mercedes-Benz GLC pero sobre todo al resto de los contendientes más boutique: Alfa Romeo Stelvio, Jaguar F Pace y Volvo XC60.

¿Qué hay de nuevo? Absolutamente todo. DS no tenía hasta ahora un vehículo de este porte, y su función principal será la de fijar un norte y sentar la bases de lo que DS es capaz de hacer como marca premium. Esta SUV está orientada al confort, sustentada en materiales de altísima calidad, una gran conectividad y un avanzado sistema de conducción asistida al que DS denomina Connected Pilot. El exterior fue ideado para intentar transmitir refinamiento y excelencia en sus proporciones. Su frontal reafirma el nuevo lenguaje de diseño de la marca, y en él se aprecia un gran trabajo en la firma lumínica, mediante la cual DS busca diferenciar su estilo; sus ópticas led remiten a la fineza de la joyería y ejecutan un saludo especial −con destellos violetas− al desbloquear el vehículo. En el interior se combinan pantallas y comandos sumamente tecnológicos con la calidez de materiales que prometen una calidad que superaría todo lo que la marca ha mostrado hasta ahora, como se intuye al observar el trabajo las butacas. Y el paquete tecnológico incluye, entre otros, programación de velocidad activa, mantenimiento de carril, detección de obstáculos mediante cámara infrarroja y una suspensión que va “leyendo” el camino y se anticipa para maximizar el confort.

Veredicto Miura: Un exponente que tiene pasta de premium. DS necesitaba contar con un vehículo que tenga argumentos reales para intentar competirle a los modelos alemanes, que dominan el segmento por su gran experiencia y dinero invertido en el desarrollo de sus autos. Si bien el resto de la gama DS ya incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el DS 7 es un modelo que indudablemente juega en otra liga. Y aunque no plantea una propuesta transgresora (como se esperaría de un vehículo con ADN Citroën), el refinamiento en el diseño es destacable y la calidad de los materiales promete estar a la altura de la contienda. Definitivamente no será el más potente del segmento –montará como tope un THP de 225 CV y para 2019 se espera un híbrido enchufable E-TENSE de 300 CV–, haciendo que SUVs como la Maserati Stelvio o la Jaguar F-Pace queden fuera de su alcance. Habrá que ver entonces si el glamour francés resulta suficiente para robarle algunos clientes a las variantes menos radicales de las marcas alemanas.

¿Llegará a la Argentina? Sí, Argentina será uno de los primeros países en recibirla en 2018.

COMENTARIOS