NUEVO AUDI RS3 SPORTBACK

NUEVO AUDI RS3 SPORTBACK

Conservador, más agresivo y sofisticado.

¿Qué es? La variante más radical y deportiva de la gama A3 (Segmento C premium), pero en carrocería 5 puertas.

¿A qué apunta? A darle nuevos bríos y una mayor agresividad a este ícono del plantel purasangre de Audi. En frente tendrá a sus archirrivales BMW Serie 1 y Mercedes Clase A en sus variantes M y AMG respectivamente.

¿Qué hay de nuevo? El exterior luce levemente diferente ya que las líneas son más marcadas y profundas, con predominancia de trazos rectos. Aparecen tomas de aire delanteras y un difusor trasero específicos en color satinado, que realzan la rigidez del conjunto. Su corazón es un motor turbo de cinco cilindros y 2,5 L de desplazamiento, que eroga 400 CV ─33 más que su antecesor─ y ostenta el título del motor de cinco cilindros más potente del mundo (es el mismo que tiene la TT RS). Esto le permitió al RS3 mejorar aún más su performance, bajando su tiempo de 0 a 100 Km/h en dos décimas, a tan solo 4,1 segundos. La caja sigue siendo automática de doble embrague con siete marchas y la tracción es permanente (Quattro). En el interior también hubo cambios importantes, ya que ahora luce mucho más refinado y tecnológico; incorpora, entre otras cosas, el panel de instrumento completamente digital denominado Audi Virtual Cockpit.

Veredicto Miura: Conservador, aunque más agresivo y sofisticado. El conjunto de las modificaciones exteriores hace que el vehículo luzca mucho más feroz y transmita su carácter de “deportivo de raza” con mayor vigor. Tiene con qué respaldar esta propuesta estética, ya que la performance que promete haría sonrojar a muchos deportivos natos, tanto en la aceleración como en su comportamiento dinámico; el motor y la caja ya han recibido excelentes críticas en el TT RS. Los cambios interiores también parecen acertados, ya que elevaron su nivel de sofisticación; esto hace suponer que también se podrá disfrutar con comodidad del RS3 cuando se lo utilice de manera civilizada. Este nuevo Audi promete ser una máquina casi perfecta, que hace todo bien y que ofrece más “emociones” y sensaciones que su hermano menor, fundamentalmente por el sonido gutural y embriagante que Audi asegura haber logrado en el motor del RS. Sin dudas, va a ser aliado inefable para los track days.

¿Llegará a la Argentina? Sí, este modelo vendrá a reforzar el ya nutrido escuadrón de vehículos deportivos de Audi. Probablemente lo haga en el segundo semestre de este año.

COMENTARIOS