Nissan Argentina exportará la Frontier a nuevos mercados en América Latina que requieran la nueva regulación de emisiones Euro 6

La pickup Frontier, producida en la provincia de Córdoba, en Argentina, llegará a Chile y Colombia con la normativa de emisiones Euro 6.

Nissan continúa el camino de consolidación de su proyecto Industrial en América del Sur. Marcando un hito más en la construcción y desarrollo de la marca en la región la compañía anuncia que la pickup Frontier, que se produce en Fábrica Santa Isabel, se comenzará a fabricar para los mercados de Chile y Colombia durante el año 2022 convirtiendo a esta planta en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina.

Al respecto, Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur manifestó que: “Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier “Hecha en Argentina.”

Para el desarrollo de su proyecto industrial en Argentina Nissan realizó importantes inversiones en los últimos años. En el 2015 la compañía invirtió USD 600 millones de dólares para el comienzo del proyecto. En agosto de 2020, una inversión adicional de USD 130 millones, fue anunciada como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.

Asimismo, las inversiones posibilitan la fabricación de pickups bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan producirá vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.

La Nissan Frontier, fabricada en Córdoba, es una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción específicas en América Latina.

COMENTARIOS