BIENVENIDO AL MUNDIAL DE LOS AUTOS

BIENVENIDO AL MUNDIAL DE LOS AUTOS

¿Alguna vez te preguntaste cómo sería la selección de Italia si en lugar de jugadores de fútbol fuesen autos? ¿Y la de Alemania? ¿Y la de Argentina? Y si hubiese un Mundial, ¿quién saldría Campeón? Bueno, nosotros no solo lo pensamos, sino que lo hicimos. Es más, te invitamos a participar para definir los resultados de cada partido, hasta llegar a la final.

Lo que hicimos fue convocar a 5 Directores Técnicos –que son periodistas especializados en autos y apasionados por el fútbol- y armamos los 16 mejores seleccionados que la industria automotriz mundial puede ofrecer (¡Argentina incluida, claro!). La consigna fue armar los equipos con “jugadores” nacidos (léase fabricados)  en cada país, sin importar su procedencia original. Cada posición en la cancha fue cubierta de acuerdo a las aptitudes de cada modelo: potencia y capacidades dinámicas (para los delanteros), polivalencia (los volantes), capacidad de trabajo y seguridad (los defensores y arqueros). Para ellos nos tomamos el trabajo de investigar a fondo la industria automotriz de cada país en cuestión, estudiar las características de cada modelo… y por supuesto aplicar un criterio futbolístico para armar cada esquema táctico.

Tené en cuenta algo importante: en el mundo de los autos los países tienen potencialidades muy distintas que en el fútbol. Así, Brasil tiene un equipo rústico y “mitad de tabla”, Italia es el mejor exponente del jogo bonito, y tanto Japón como Estados Unidos son  firmes candidatos.  Argentina clasifica casi raspando (como en el fútbol) pero no tiene ninguna súperestrella, y Alemania… bueno, es Alemania (aunque ya está visto que no hay resultados asegurados).

A continuación vas a ver la lista de países clasificados, ya divididos en los 4 grupos de la Copa. Si hacés click en cada país vas a poder ver toda la información de cada equipo, incluidas las razones de cada Director Técnico.

Equipos clasificados

 

¿CÓMO PARTICIPAR? A TRAVÉS DE NUESTRO TWITTER @miuramag.

Este es el cronograma de partidos, con sus correspondientes fechas y horarios. Simplemente estate atento a lo que publiquemos en nuestro Twitter.

Aquí podés ver el fixture y el cronograma de partidos

Vas a poder votar el resultado de cada partido, y si comentás respecto del resultado o alguna alternativa de juego, ¡participás por importantes premios!

Por supuesto que esperamos que tu voto sea en función del plantel que armamos para cada selección. Pero también lo podés hacer por intuición o favoritismo 😉