NUEVO MCLAREN SPEEDTAIL

NUEVO MCLAREN SPEEDTAIL

Un hiperauto concebido para la velocidad, gracias a su diseño esbelto y a tecnología de punta, como aerodinámica activa e hibridación.

¿Qué es? El «sucesor espiritual» del legendario superdeportivo F1 de 1992, que incluso recrea el particular layout interior «1+2».

Target: Es un auto para andar rápido, muy rápido. Para eso son sus 1.036 CV (sí, 1.036) y sus formas moldeadas en el túnel de viento que, a diferencia del Senna, no están hechas para generar downforce, sino para alcanzar los 400 km/h.

¿Qué hay de nuevo? Solo se producirán 106 unidades, que ya fueron vendidas antes de su presentación formal. Alcanza los 300 km/h en 12,8 segundos, menos que un McLaren P1 o un Bugatti Chiron. La motorización es híbrida y eroga 1050 CV, muy bien aprovechados. Algunas particularidades: el puesto de conducción está en el centro del vehículo, mide 5,14 m de largo (su diseño prioriza la aerodinámica) y las puertas se abren hacia arriba como “alas de mariposa”. El techo vidriado es electrocrómico, es decir se puede oscurecer haciendo circular una corriente eléctrica. Además, tiene elementos aerodinámicos activos, es decir que se pueden adaptar a la necesidad de cada circunstancia.

Primera impresión: Es uno de esos autos de amor u odio. Las formas son fluidas, muy «aeronáuticas» y tiene detalles muy interesantes. Pero parece gritar «mírenme, ¿vieron que soy lindo, sexy y elegante?». Y a veces eso se vuelve en contra…

¿Llegará a la Argentina? No.

COMENTARIOS