NUEVO MAZDA MX-30

NUEVO MAZDA MX-30

El primer vehículo eléctrico de la innovadora marca japonesa, en formato SUV y con la racionalidad como bandera.

¿Qué es? El (esperado) primer producto 100% eléctrico de Mazda, que se presenta en un formato similar al del CX-30.

Target: Demostrar que Mazda –más allá de seguir apostando a la propulsión convencional con motores de mucha tecnología–, también está recorriendo un camino a la electrificación.

¿Qué hay de nuevo? Tiene 143 CV de potencia y una autonomía de 200 km (algo limitada) según ciclo WLTP. Cuenta con un generador de sonido para el habitáculo pensado para  ayudar al conductor a reconocer cuánto esfuerzo está realizando el motor y de esta manera tener un control más preciso sobre la velocidad a la que circula; oficia como una especie de amplificador del sonido del motor eléctrico. Estrena una evolución del sistema de Vectoring Control y se sumará una versión equipada con un pequeño motor rotativo únicamente destinado a recargar las baterías.

Primera impresión: Controversial. Ni genera un nuevo lenguaje “eléctrico” ni tiene la delicadeza y el sex appeal de los últimos modelos de la marca. Ni las referencias al Mazda Luce R130 Coupé de 1969 (diseñado por Giugiaro) alcanzan a paliar la sensación de «ni chicha ni limonada».

¿Llegará a la Argentina? No.

COMENTARIOS