NUEVO MAZDA 6

NUEVO MAZDA 6

Una batería de cambios tecnológicos y de equipamiento, pero ajustes mínimos en cuanto a diseño.

¿Qué es? Un restyling de media vida del sedán mediano-grande de Mazda (segmento D) que (lamentablemente) no llegará a la Argentina.

Target: A posicionarse –con diseño y tecnología– un poco por encima de sus tradicionales rivales japoneses en el segmento (Accord, Camry, Altima).

¿Qué hay de nuevo? Las novedades más importantes están en el equipamiento. Por ejemplo, las asistencias a la conducción se volvieron más sofisticadas gracias al reemplazo de un láser por una cámara que funciona en un rango más amplio de velocidad (4 – 80 km/h) y permite la detección de peatones. Las ventanillas delanteras aíslan mejor el ruido, y para reducir el ruido general en el habitáculo se redujeron las tolerancias y se aumentó el material aislante. Quizás la novedad técnica más destacada es el sistema de G-Vectoring Control para mejorar la respuesta en curva. La gama de motores se mantuvo intacta: diésel de entre 150 – 175 CV y nafteros entre 145 y 192 CV.

Primera impresión: No nos vamos a cansar de decir que –a nivel diseño– Mazda hace todo bien. El 6 podría ser usado en un manual para ejemplificar cómo hacer un sedán que luzca sexy, elegante, atlético y asertivo (Alfa Romeo debería tomar nota).

¿Llegará a la Argentina? Lamentablemente, no.

COMENTARIOS