NUEVO LOTUS EVIJA

NUEVO LOTUS EVIJA

La apuesta eléctrica de Lotus para intentar crear un superdeportivo que sea tan atractivo de conducir como sus hermanos. ¿Lo logrará?

¿Qué es? Un nuevo hiperauto eléctrico de Lotus, que tiene más de 2.000 CV y costará casi 2 millones de Euros.

Target: Serán solo 130 unidades para early adopters multimillonarios. Su ridícula potencia y su propulsión eléctrica lo ponen en una liga donde –por ahora– solo juegan el Rimac S y el Pininfarina Battista.

¿Qué hay de nuevo? El Evija es un nuevo modelo que Lotus fabricará entre 2020 y 2021, y del que producirá 130 unidades. Se trata de un deportivo biplaza con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) y 2.000 CV. 400 km de autonomía según ciclo WLTP. Los valores de aceleración que Lotus da son asombrosos. De 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 6 y de 0 a 300 km/h en menos de 9. A modo comparativo, un Bugatti Chiron de 1.500 CV necesita 13,6 segundos para llegar a 300 km/h partiendo de parado. Impactante.

Primera impresión: Jugadísimo. Un cambio radical en la filosofía de Lotus, que siempre apostó al bajo peso para lograr una alta performance en lugar de optar por la potencia (el Evija pesa más de 2.000 kgs). Estéticamente es un poco contradictorio. La trompa es “más de lo mismo”, pero la cola es muy innovadora (¡y alucinante!).

¿Llegará a la Argentina? No.

COMENTARIOS