Los Centros de Investigación de Nissan alrededor del mundo crean tecnología que está alineada con las necesidades del mañana

Los esfuerzos de investigación y desarrollo de Nissan apuntan fundamentalmente a desarrollar nuevos proyectos en la región y mejorar el desempeño en términos de calidad y costo, promoviendo soluciones automotrices de vanguardia. La investigación se lleva a cabo guiada por una mentalidad centrada en el cliente, para crear nuevo valor para la sociedad, en campos aún por descubrir.

La actitud apasionada, desafiante e innovadora de Nissan no sería posible sin los equipos de Investigación y Desarrollo, quienes tienen la misión de crear nuevo valor para contribuir a la sociedad de la movilidad del futuro a través de la innovación abierta con los intelectuales del mundo.

El Centro de Investigación de Nissan en Japón, por ejemplo, sirve como un foro de conocimiento, actualizando constantemente la comprensión del entorno operativo y analizando cómo puede desarrollarse el futuro. A su vez, funciona como punta de innovación, desplegando conceptos y tecnologías que conducen a la creación de valor. El mismo está equipado para realizar prototipos, pruebas y evaluaciones en muchas áreas de investigación diferentes.

“En los últimos años, hemos desarrollado una sólida experiencia en Inteligencia Artificial que ahora aplicamos con orgullo a nuestros proyectos de innovación de vanguardia. La investigación y el desarrollo realizados en nuestro Centro de Investigación de Nissan-Silicon Valley, son parte integral de Nissan Intelligent Mobility y de nuestro futuro como Compañía, para llevar estos vehículos y tecnologías avanzadas a nuestros clientes”, comentó Chris Reed, Regional Senior Vice President, Research & Development, Nissan Americas.

En la región de Nissan Americas (de la cual Nissan América del Sur forma parte), la Compañía está impulsando la innovación principalmente en tres grandes áreas. ¿Cuáles?

  • Productos y Tecnologías: ampliar la gama de vehículos e introducir tecnologías centradas en el ser humano para ofrecer un valor superior, experiencias más emocionantes y, al mismo tiempo, más accesibles.
  • Competitividad de vehículos eléctricos: impulsada por el avance de las tecnologías de baterías, la mejora de los sistemas de propulsión y la optimización de las estrategias industriales. Si bien las reducciones en el costo de la batería cambiarán drásticamente la dinámica de los precios de los vehículos eléctricos, Nissan está trabajando en múltiples niveles para hacer que los vehículos eléctricos sean más competitivos, incluidos los avances en las baterías y la eficiencia en la fabricación.
  • Ecosistema: un enfoque de 360° del ecosistema EV, desde la infraestructura de carga hasta la descarbonización de la producción y la reutilización de baterías como fuentes de energía. ¡Nissan está redefiniendo el papel de los vehículos!

Los rápidos cambios en la sociedad se reflejan en disrupciones drásticas en los valores de los individuos, que, a la vez, generan rediseños en la movilidad. La fortaleza de Nissan de contar con los recursos e instalaciones para dar forma rápidamente a nuevos conceptos y tecnologías que están alineadas con las necesidades del mañana, es un diferencial. Los Centros de Investigación globales de Nissan, buscan mejoras en los campos tecnológicos estratégicos del medio ambiente, la seguridad, la “vida a bordo” y el “rendimiento dinámico”.

En América del Sur, Nissan tiene un equipo de R&D con sede en Brasil. El Centro de Investigación de Nissan Japón, con el apoyo de Ingeniería de Producto de este equipo sudamericano, está desarrollando pilas de combustible de óxido sólido (SOFC, por su sigla en inglés) que generan electricidad utilizando bioetanol como fuente de energía para vehículos. Con el desarrollo de nuevos materiales para pilas de combustible en los últimos años, ha sido posible reducir el tamaño y los costos del sistema SOFC y expandir el uso a varios tipos de combustible. Esta tecnología apoyará la bioeconomía sostenible con bajas emisiones de CO2, y Nissan América del Sur está siendo un agente de cambio.

Con Nissan Ambition 2030 como guía, la Compañía avanza potenciando la movilidad y más allá, para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo. La innovación está en el centro de todo.

COMENTARIOS