LOS 10 AUTOS DEL POLLO ÁLVAREZ

Se llama Joaquín Álvarez pero (casi) nadie lo conoce por su nombre de pila, porque para todo el mundo es “el Pollo”. Y vaya que mucha gente lo conoce: es uno de los conductores de TV más populares de Argentina y tiene un millón y pico de seguidores en redes sociales.

El Pollo nació en la ciudad de Martínez pero se considera oriundo de Mar de Ajó, donde pasó su infancia. Estudió teatro toda su vida y eso lo fue arrimando hacia la TV, donde arrancó desde muy chico haciendo todo tipo de participaciones (fue actor, notero y panelista). Poco a poco se fue “especializando” en la conducción de programas, que es su rol principal hoy día, junto con la animación de eventos empresariales (entre ellos todos los de la marca Volkswagen). / R.T.

ES conductor de TV y animador de eventos.
Nació en Provincia de Bs. As., en 1983
conduce los programas de TV Nosotros a la Mañana en Canal 13 y Con Amigos Así en canal KZO.

Sus 10 autos

  • 1

    Renault 4

    A los 14 años ya laburaba en una librería y, además de pagarme los estudios de teatro, empecé a ahorrar para comprarme un auto. Al final fue un Renault 4 que era de mi hermano y se lo pagué en ¡12 cuotas de 1.000 pesos! Tenía 15 años cuando se lo compré, y el día de mi cumpleaños 16 fui a sacar el registro con una emoción que no me la olvido más. Lo tuve 3 años al Renault; fue mi primer sensación de independencia y tengo miles de buenos recuerdos. Es cierto que se le rompían mucho la homocinética y el tren delantero, pero igual lo adoraba. Tal es así que sigue siendo uno de mis autos preferidos y fantaseo todo el tiempo con volver a comprarme uno de colección.

  • 2

    Mercedes-Benz Clase A

    Después del 4 me pasé a un Fiesta, después me compré un Peugeot 307, después tuve un Audi A3, luego un A1, hasta llegar a un Mercedes Clase A250 que es el auto que tengo ahora. El Mercedes me encanta, pero la verdad es que no lo uso mucho; solo los fines de semana, porque como tengo un acuerdo con Volkswagen, siempre tengo también algún modelo nuevo de la marca para uso diario.

  • 3

    Volkswagen Nivus

    Es el auto en el que más me muevo estos días (antes usaba un T-Cross). Me parece un combo perfecto: es muy moderno, a todo el mundo le gusta, tiene un tablero que no se puede creer (parece de un auto mucho más caro), y tiene muy buena velocidad. El motor turbo le da muy buena salida para andar en la ciudad.

  • 4

    Volkswagen Touareg

    Me están gustando cada vez más las camionetas. Yo siempre fui de usar autos normales, pero mi mujer tiene una Tiguan y cada vez que la uso después me cuesta acostumbrarme a andar “más abajo”. Por eso mi auto ideal en este momento sería una SUV, y si tengo que elegir una me quedo con la Volkswagen Touareg, que está buenísima. Hoy siento que estoy para un auto así. Estoy casado, mi esposa tiene una hija, y ya me pinta más una camioneta que esté buena y sea fachera, pero con buen espacio para un uso familiar.

  • 5

    Mercedes-Benz Clase GLB

    Este es otro SUV que me gustaría como para tener. Es como mi Clase A, pero en versión camioneta y bastante más grande. De hecho estuve averiguando precios pero es una locura, sobre todo pensando en el mantenimiento.

  • 6

    McLaren Artura

    Me gustan más los autos nuevos que los clásicos. Y últimamente están saliendo unas naves que me vuelven loco. En mi garaje perfecto habría algún Lamborghini, algún Pagani, capaz un Porsche... Pero si tengo que elegir un superdeportivo sí o sí me quedo con un McLaren, porque es mi equipo favorito en la Fórmula 1. Podría ser un 720S o el Artura que creo que es el último que salió.

  • 7

    Mercedes AMG Vision Gran Turismo/AMG GT

    Creo que el auto más lindo que vi es el Mercedes ese que aparece en la película Batman vs. Superman, pero que es un prototipo [N. del E.: en realidad es un concept car]. ¡Me voló la cabeza! Si tiene que ser uno “de verdad”, me quedo con el AMG GT que vienen usando como auto de seguridad en la Fórmula 1. Me fascina.

  • 8

    Ford Sierra TC 2000

    Mi viejo hacía casas rodantes y le vendió una a Tito Bessone. Yo tenía 5 o 6 años y creo que por eso me hice fanático de la coupé Sierra de Tito, un auto que me quedó marcado. Es raro, porque después termine siendo más hincha del Flaco Traverso, pero entre la Sierra y la Fuego me quedo con la Ford toda la vida.

  • 9

    Volkswagen Kombi

    Creo que por eso de que en mi infancia estuve siempre rodeado casas rodantes, siempre quise tener una camionetita Volkswagen de esas medio hippies de los ’60 y tunearla como motorhome. Nunca me acuerdo cómo se llaman pero yo les digo “chizito” por la forma (risas). [N. del E.: se trata de la VW Kombi]. Me divierte mucho y tendría una sin ningún problema.

  • 10

    Volkswagen Amarok

    Me siento muy representado por la Amarok. Es familiar, es rendidora, tiene empuje como para no quedarse ante nada, y cuando es necesario también puede ser sofisticada, más que el resto de las camionetas. Y lo más importante: es lo suficientemente adaptable como para estar en el barro, en la ruta, en la ciudad; siempre donde sea que tenga que estar.

PELÍCULA DE AUTOS

Días de trueno (1990)

CANCIÓN RUTERA

No sobran los motivos (Joaquín sabina, 2000)

MARCA DE AUTOS

mercedes-benz

PAÍS DE AUTOS

Estados Unidos

PRIORIDADES DE UN AUTO

1. Diseño/onda
2. Seguridad
3. Calidad/confort
4. Performance/diversión
5. Conectividad
6. Status/marca
7. Usabilidad/practicidad
8. Bolsillo

“Me gustan mucho los autos. Mi viejo es ‘fierrero y futbolero’ y mirábamos mucho TC 2000 y otras categorías. Además, Laburé 5 años en el programa Sigue Girando de automovilismo deportivo. Creo que me gustan las carreras casi tanto (o más) que el fútbol.”

“La realidad es que yo trabajo con bastantes marcas, y por ‘política de carrera’ trato de mantener cierta continuidad, así que muchas veces me termino convirtiendo en ‘embajador’. Con Volkswagen arranqué hace dos años cuando me llamaron para hacer una conducción y me enamoré de la marca. Es muy seria, muy sólida y todo el tiempo apuestan por nuevos lanzamientos. Así que terminé conduciendo todos sus últimos eventos de lanzamiento… y también usando los autos.”

“No puedo creer lo que han evolucionado los autos en estos últimos años. Desde aquél Renault 4 a los últimos VW que estuve manejando, el avance es increíble. A mí me gusta que tengan buen tablero y equipamiento, pero también que tengan velocidad. Necesito un auto con buen motor.”

COMENTARIOS