LOS 10 AUTOS DE MARU BOTANA

LOS 10 AUTOS DE MARU BOTANA

Se llama María José González Botana, y empezó vendiendo las tortas que hacía a los 12, hasta que el gran Francis Mallmann le dio una oportunidad como cocinera en su restaurant. De ahí, enhebró una carrera meteórica que la depositó en la TV como una de las cocineras/conductoras más simpáticas y queridas por la audiencia.
Maru –como la conoce todo el mundo– es la quintaescencia de la clásica supermamá que se las arregla para salir airosa combinando maternidad, trabajo exitoso y vida familiar. Hasta se hizo el tiempo de publicar un libro: Las recetas de mi vida. Obviamente, no podría hacer todo eso sin valerse del automóvil, así que tiene bastante para contar al respecto.

Fotos: Rafael Delceggio

Es cocinera, conductora televisiva y empresaria gastronómica.
Nació en Buenos Aires, en 1969
Actualmente conduce el programa cocinando para vos, por américa TV y gerencia las cinco sucursales de su cadena de restaurants maru botana. Es esposa de Bernardo y mamá de Agustín (19), Lucía (16), Matías (14), Sofía (12), Santiago (10), Juan Ignacio (8) y María Inés (5).

Sus 10 autos

  • 1

    Renault 4

    Fue el auto con el que aprendí a manejar. Nosotros somos tres hermanos y nos lo regalaron a los tres. Pero era del tipo “comunitario”: había que pedir turno. Mis hermanos son más grandes, así que antes usaban un poco el auto de mi papá (alguna que otra vez se lo sacaban a escondidas). A mí me parecía re divertido manejar y, a pesar de que intenté aprender a manejar con mi papá, mis hermanos me terminaron enseñando porque él era medio heavy. Igual no me dieron mucha bolilla, así que cuando agarré un poco de confianza cargaba a alguna amiga medio kamikaze y me “tiraba a la aventura”.

  • 2

    Peugeot 306

    Yo acababa de empezar en Utilísima el programa Todo Dulce, que fue el primero que hice. Entonces, me invitaron al programa Sábado Bus, que además era el primer programa de aire al que me invitaban. Imaginate, ¡Nico Repetto! Había un montón de gente famosa, y entre todos esos estaba yo, re nerviosa sobre qué me iba a preguntar. Bueno, para el juego había que sacar una bolilla y después tirar el corcho. Quedo con Marcela Tynaire, ¡pero me doy cuenta justo antes del corte! Yo no había ensayado nada… me dijeron “vos poné el brazo como muerto, hacé todo el movimiento con el brazo en la misma posición”. Hice tal cual en los tres tiros ¡y me gané el auto! La verdad me vino genial porque no tenía auto en ese momento.

  • 3

    Kia Carnival

    La tengo desde el 2008 y me dio re resultado. Más allá de la ventaja para mí de tener muchas plazas, le sirve hasta a mis hijos ya que, por ejemplo, el más grande se va a bailar con todos los amigos en la Kia. Además, a mí me da mucha tranquilidad porque es como chancha, no corre, van todos juntos… Bernie la quiere vender pero yo le digo ¡no la vendamos, dejala así como está!

  • 4

    Chevrolet Zafira

    Fue el auto que tuve antes de la Carnival. ¡La recuerdo muy bien porque se me inundó! Vivía en Camino Real y me agarró una tormenta re fuerte. Yo tenía a Santi –siempre hay un embarazo de por medio en lo que me pasa– recién nacido y se me inunda la Zafira. La veía por la ventana que navegaba… después de eso la arreglé, pero en cuanto pude me la saqué de encima.

  • 5

    Toyota Corolla

    Es el otro auto que uso. Bernie lo eligió porque la Kia es muy grande, difícil de estacionar y poco práctica en la ciudad. El porbre Corolla sufre bastante con los lomos de burro de zona norte.

  • 6

    Toyota Hilux

    Bernie tiene una Hilux que usa para el campo y que siempre va renovando. Pero además tiene una viejita que viene con una historia especial atrás: en uno de los viajes, Bernie tuvo un accidente y terminó a un costado de la ruta con la camioneta destrozada. Por suerte no le pasó nada, así que fue a un concesionario en 9 de Julio y tenían a esta Hilux viejita a la venta; era de las cuadraditas, esas que quiere todo el mundo. Se la compró, y ahora se la dio al más grande –está por cumplir 19– que está chocho porque la está reformando de a poco, le puso ruedas más grandes y todo eso. Además, creo que le re garpa con las chicas la camioneta.

  • 7

    Volkswagen Kombi

    Me encanta la Kombi de VW. No solo la clásica, sino que además me gusta mucho la nueva que se mostró en Europa. ¡Me la re imagino con la tablita de surf! En general, me gustan los autos grandes.

  • 8

    Mini Cooper

    Es un chiche, divino. Me lo prestaron por un tiempo y tuve la oportunidad de manejarlo bastante. Realmente lo disfruté mucho, pero tuve la desgracia de que me afanen. Estaba embarazada de Juani, (que ahora tiene 9 y es fanático de los autos). Igual, más allá de este recuerdo, lo veo al auto y lo re quiero, es como muy lindo.

  • 9

    Toyota SW4

    Nos solo es el auto que me gustaría tener, sino que estoy esperando que me lo entreguen (risas). Toyota siempre me gustó como marca, y a Bernie también es la marca que más resultado le da. El service es buenísimo, es rápido, te atienden bien, no es excesivamente caro. Además, cuando me la prestaron para probarla me resultó muy cómoda y me sentía super contenida; no es lo mismo vivir en Capital que vivir en zona norte y agarrar la Pana todos los días.

  • 10

    Citroën xsara Picasso

    Por desgracia, he tenido algunos choques; pero afortunadamente nunca hubo nada que lamentar más allá de los daños materiales. Uno de ellos fue cuando estaba embarazada del tercero (¡ocho meses!). Iba en la Picasso con mis otros dos hijos, que tenían dos (Lucía) y cuatro (Agustín) años en ese momento. Por esas cosas de la vida a Lucía no se le ocurrió mejor idea que vomitar adentro del auto. Entonces, Agustín se quiso pasar adelante porque el asiento trasero, bueno… la cosa es que me distraje y ¡pam! Le di al auto que estaba adelante, con airbags que saltaron y todo. El dueño del auto creo que me quería matar, pero cuando vio que estaba embarazada, él y todo el mundo que estaba circulando se asustaron más que yo. De milagro, justo pasaba la directora del jardín de los chicos y cuando vio la situación los subió a su auto y los llevó al hospital. Cuando vino la ambulancia me dijeron que se rompió la placenta, así que me llevaron de inmediato al sanatorio Mater Dei porque había que iniciar sí o sí los trabajos de parto. En ese momento la situación fue un caos, pero por suerte el parto salió bien. Creo que Matías le debe bastante a la seguridad de la Picasso. (risas)

PELÍCULA DE AUTOS

Rápidos y furiosos 1 (2001)

CANCIÓN RUTERA

Yellow (Coldplay, 2000)

MARCA DE AUTOS

Kia y Toyota

PAÍS DE AUTOS

Japón

PRIORIDADES DE UN AUTO

1. SEGURIDAD
2. CALIDAD/CONFORT
3. USABILIDAD/PRACTICIDAD
4. PERFORMANCE/DIVERSIÓN
5. CONECTIVIDAD
6. BOLSILLO
7. DISEÑO/ONDA
8. STATUS

“Me encantan las camionetas. Me dan seguridad, amplitud y confort para llevar a los chicos. Me siento como que ando en un flor de auto arriba de la camioneta. Sé que la puedo cargar y no me molesta que esté desprolija… ¡porque es una camioneta! (risas).”

“Yo soy de encariñarme con los autos, porque van pasando como etapas de tu vida dentro de cada uno. La verdad que el auto es parte de mi vida, y ya hay cosas que se guardan directamente ahí.”

“En los primeros tiempos de mi carrera viajaba siempre en tren. pero cuando empecé a ir y venir en auto me empezó a resultar importantísimo, Sobre todo cuando me mudé a zona norte. Es como indispensable.”

“Juan tiene 8 y es fanático de los autos. Se sabe todos los modelos, y por supuesto es fanático de las ferraris.”

COMENTARIOS