NUEVO LAMBORGHINI SIAN

NUEVO LAMBORGHINI SIAN

Este es el primer vehículo de la marca italiana que utiliza una configuración mecánica que no es novedad entre sus rivales.

¿Qué es? Una serie limitada a 63 unidades que se convierte en el Lambo más rápido y potente jamás construido. ¡Y también el primer híbrido!

Target: Lo dicho: 63 multimillonarios que pensarán 2 veces antes de comprarse una Ferrari LaFerrari o hasta un Bugatti Chiron.

¿Qué hay de nuevo? Gracias a su novedosa (para la marca) propulsión híbrida puede desarrollar 819 CV, alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos y superar los 350 km/h. El motor térmico es un V12 de 6,5 litros y 785 CV, y el eléctrico es un pequeño impulsor integrado a la caja de cambios que coopera según los parámetros de un “mild-hybrid” (solo hasta los 130 km/h). Novedosa elección para almacenar la energía eléctrica, ya que emplea un “supercondensador” tres veces más potente que una celda de litio del mismo peso.

Primera impresión: Mega espectacular, por supuesto. Por el lado del diseño, el Sian empieza a salirse del estilo «stealth» (el facetado como el del caza F-117), por uno un poco más «curvilíneo», si cabe la palabra con tanta parafernalia. ¿Lo mejor? La cola.

¿Llegará a la Argentina? No.

COMENTARIOS