KIA PROCEED CONCEPT

KIA PROCEED CONCEPT

Una bellísima pieza de diseño de Kia.

¿Qué es? Kia lo llama extended hot hach (“hot hatch extendido”) pero luce como una rural deportiva, o en todo caso una shooting brake. Se anticipa como la visión del futuro Cee’d, el hatchback compacto (segmento C) de Kia para el mercado europeo. Kia no reveló el tipo de propulsión, pero todo hace pensar que es convencional.

¿Qué hay de nuevo? Sin mucha información técnica sobre el auto, las novedades pasan casi exclusivamente por el diseño. Para empezar, las proporciones del auto –si bien convencionales– son extremas, con ruedas enormes, voladizo delantero mínimo, una superficie vidriada pequeña en relación a la chapa, y un perfil muy estilizado y rápido. Las superficies son muy fluidas y torneadas, sin aristas marcadas, salvo en el zócalo. Hay detalles interesantes como las luces delanteras que se extienden sobre el lateral, la ausencia de parante B, y un parante C en forma de aleta invertida. La parrilla tiger nose sigue evolucionando con mucha prolijidad y sigue siendo de lo más original del mercado. Por último, el interior es muy innovador, con un estilo retromodernista con materiales originales.

¿Qué tal está? La pieza de diseño más bella del Salón de Frankfurt. Sin ser una propuesta exótica y/o futurista, el Proceed es representa todo lo que está bien a nivel diseño. Proporciones impecables que exudan dinamismo y unas superfices exquisitas. Solo basta ver cómo refleja la luz en ellas. Los detalles también son muy sofisticados, sin abuso ni estridencia; lo justo para aportar elegancia y carácter. Conclusión, Kia lo hiz de nuevo: nada menos que en Frankfurt, de visitante, le pintó la cara a los alemanes.

¿Pasará a producción?  ¡Ojalá!

COMENTARIOS