NUEVO HONDA CIVIC SI 2017

NUEVO HONDA CIVIC SI 2017

Una versión picante que podría llegar a la Argentina.

¿Qué es? La variante deportiva de la nueva generación del Civic presentada el año pasado. Es un escalón intermedio entre la versión más civilizada de este sedán del Segmento C (compacto) y la más radical denominada Type R (320 CV).

¿A qué apunta? A satisfacer el lado más emocional de aquellos conductores que valoran la deportividad y la adrenalina, pero sin resignar los grandes atributos racionales del Civic.

¿Qué hay de nuevo? Está disponible en carrocería de dos y cuatro puertas. La línea prácticamente copia la propuesta del nuevo Civic sedán, mientras que en la coupé se hicieron varios ajustes en el sector trasero. Hay menor presencia de cromados, y en su lugar se observan plásticos oscuros que buscan darle un aspecto más agresivo; también se hicieron más prominentes las tomas de aire frontales. Ambas variantes incluyen un alerón que remata el sector porsterior –que es más prominente en la variante coupé– y una salida de escape central específica. El motor es el mismo 1,5 l turbo de la versión convencional (estamos ante el primer Si sobrealimentado), pero fue trabajado para erogar 205 CV y 260 Nm –versus 173 CV y 220 Nm–. Es para destacar que el par motor máximo está presente en el 70% del régimen de giro. El chasis fue reforzado para aumentar su rigidez, la suspensión es más firme y las barras estabilizadoras más gruesas. La caja de cambios es manual de seis marchas y fue refinada para ofrecer recorridos más cortos y precisos. El interior se mantuvo casi sin cambios, a excepción de unas butacas enterizas con un approach muy deportivo y un pomo de aluminio para la selectora.

Veredicto Miura: Una gran iteración de este popular modelo deportivo. El nuevo diseño del Civic, que naturalmente exuda dinamismo y agresividad, le sentó de maravillas a esta versión deportiva, y los ajustes que se hicieron en la versión coupé no pudieron ser mejores. En el interior quizás haya más espacio para diferenciar a este modelo del sedán familiar, en línea con la propuesta dinámica del auto. La configuración mecánica y estructural resulta muy equilibrada, ofreciendo una interesante dosis de adrenalina pero embanderada en la eficiencia y la racionalidad. Probablemente, a pesar de tratarse de un deportivo, sea un vehículo capaz de performar bien en el uso diario –especialmente el modelo cuatro puertas–, por sus grandes atributos de versatilidad. Quizás esa flexibilidad sea su mayor virtud.

¿Llegará a la Argentina?  Por el momento no hay ninguna confirmación oficial… pero probablemente haya muchos fanáticos del Si interesados en renovar el modelo que se discontinuó en nuestro mercado allá por Junio del 2011.

COMENTARIOS