HONDA CB1000R – BLADE

HONDA CB1000R – BLADE

Leves mejoras mecánicas y un cambio radical en el look de esta legendaria moto deportiva nipona.

¿Qué es? El completamente nuevo modelo deportivo naked de Honda, que mantiene toda su herencia pero en un formato de diseño decididamente muy radical y diferente a su antecesor. 

Target: Actualizar el modelo brindándole más potencia, incluyendo más electrónica y reduciendo el peso, con un look Neo Sports Café. 

¿Qué hay de nuevo? El motor tiene 20 CV más que su predecesora (también aumentó el torque), siendo este una versión revisada del cuatro cilindros en línea de 998 cm3 enfriado por agua y que eroga 145 CV y 104 Nm; los pistones ahora son forjados. La caja es manual de sexta y tiene un nuevo embrague asistido y con antibloqueo que tiene un tacto más suave en el manillar. Incorpora acelerador electrónico, tiene diversos modos de manejo que ayudan a dosificar la potencia, el escape es nuevo y más ligero, y a pesar de todas estas mejoras su peso disminuyó en 10 kg (pesa 212 km). 

Primera impresión: Luce más agresiva, decidida y robustamente elegante. Sus 145 CV garantizan una conducción animada, pero pueden resultar algo “cortos” respecto de sus competidoras europeas.

¿Llegará a la Argentina? Todavía es una incógnita.

COMENTARIOS