NUEVO FORD KUGA

NUEVO FORD KUGA

Una nueva generación que viene recargada de opciones de motorización, híbridas incluidas, y de más asistencias a la conducción.

¿Qué es? La tercera generación de nuestro conocido SUV compacto del Óvalo.

Target: Recuperar el terreno perdido por la antigua generación (que permaneció en el mercado más tiempo del conveniente) en uno de los segmentos más competitivos del mercado global.

¿Qué hay de nuevo? Motores, nafteros, diésel e híbridos. El motor híbrido eroga 224 CV en total, y tiene una batería que le da una autonomía homologada de 56 km, suficiente para el uso diario. También hay una opción con hibridación ligera, es decir en vez de alternador tiene un generador que recupera energía para luego emplear en ayudar a arrancar o para aportar fuerza al motor. Y los motores EcoBoost de 3 cilindros pueden desconectar uno de ellos con baja carga. Nuevos sistemas de asistencia a la conducción y de conectividad.

Primera impresión: Un poco desconcertante. Comparado con lo original que supo ser Ford a nivel diseño (New Edge, Kinetic Design), la nueva Kuga luce totalmente genérica, sin ningún rasgo identitario fuerte. Incluso las proporciones son raras, con ese capot tan bajo.

¿Llegará a la Argentina? Sí.

COMENTARIOS