FORD INNOVACIÓN: FORD ARGENTINA CONTINÚA TRANSFORMANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Ford Argentina presentó nuevas iniciativas a través de su programa Ford Innovación para continuar transformando el escenario de la movilidad en nuestro país. Incluyó el lanzamiento, mediante una transmisión en vivo, de un concurso promovido por la automotriz y Endeavor para startups de Argentina, dirigido a optimizar, transformar y agregar valor a las experiencias de los clientes de Ford. Durante el encuentro también se presentó el proyecto Guantes Direccionales, un prototipo experimental de Ford Argentina en la búsqueda de soluciones funcionales a las problemáticas del tránsito en los grandes centros urbanos.

El mundo se mueve rápido y las personas con él, y este flujo dinámico de transformación demanda a las empresas el continuo desarrollo de soluciones ágiles y prácticas aplicables a la vida cotidiana. Desde este punto de partida, y como parte de su visión por construir un mundo mejor en el que cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños, Ford Argentina continúa avanzando en su vocación de innovación para llevar la experiencia del cliente un paso más allá.

Ford Innovación, entonces, es la iniciativa de la compañía para potenciar su ADN innovador y disruptivo. Es el espacio para crear y proponer, a través de la tecnología y de manera dinámica, nuevas formas de moverse y conectar con el ecosistema de transporte.

Evolución junto a los emprendedores

En el marco del programa Ford Innovación, la compañía lanzó en conjunto con Endeavor un concurso dirigido a startups de todo el país, destacando, de esta manera, el rol vital de la comunidad emprendedora en el proceso de transformación y su valioso aporte al desarrollo del país.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar la creatividad de los emprendedores para alentar el desarrollo de soluciones que agreguen valor a la experiencia de los clientes de Ford en cada momento de interacción. Gamificación, integración de plataformas, digitalización, inteligencia de datos, entre otros, serán los ejes primarios del concurso.

Un jurado integrado por directivos de Ford Argentina y Endeavor será el encargado de evaluar a cada candidato. El proyecto ganador, además de un premio económico, recibirá mentorías personalizadas a cargo de expertos de Endeavor.

El lanzamiento del concurso se realizó en el Hangar Vorterix con la conducción de Mario Pergolini, el socio estratégico de la automotriz para sus iniciativas de innovación, y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de Ford Argentina y Vorterix.

Para conocer más sobre el concurso, requisitos, criterios de selección y cómo postularse, ingresar a Ford Innovación.

Movilidad inteligente en las ciudades

Además del anuncio de convocatoria para emprendedores, durante el encuentro se presentó por primera vez un prototipo experimental que la automotriz ha desarrollado para continuar brindando facilidad de movimiento a las personas. Directional Gloves, o Guantes Direccionales, es el nombre de este avance que propone, desde la aplicación de tecnologías funcionales, un aporte a la solución de una de las grandes problemáticas del tránsito en los centros urbanos: la seguridad de los ciclistas.

El diseño fue pensado para que los ciclistas puedan manejar guiándose con el GPS de su celular sin la necesidad de llevar la vista a la pantalla para conocer la ruta, evitando distracciones y maniobras indebidas. Como su nombre lo indica, los guantes dirigen al conductor en su camino a través de señales vibratorias. A través de una app móvil y vía Bluetooth, los guantes se conectan al smartphone del usuario para guiarlo a través de un código de vibraciones sencillo y permitirle, entonces, sostener la mirada siempre al frente.

La bicicleta es uno de los medios de transporte con mayor crecimiento en las ciudades, sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que, de cada 10 víctimas fatales en siniestros viales durante 2021, 6 fueron usuarios de bicicletas y motos. Por ese motivo, el uso de tecnología inalámbrica en dispositivos como los Guantes Direccionales, podría permitir a los ciclistas mantener la atención en el camino y llevar viajes más inteligentes y seguros tanto para ellos, como para los transeúntes y los conductores de otros vehículos.

Transformar la manera de moverse

Este nuevo paso de Ford en su plan de innovación permitirá continuar potenciando el ecosistema de movilidad en nuestro país a partir de desarrollos centrados en las personas, y se agrega a las soluciones que la compañía ya venía trabajando en este sentido. Es el caso de Ford Go, por ejemplo, su servicio de car sharing 100% digital y sin fricciones que ofrece a las personas la posibilidad de alquilar desde la comodidad de su dispositivo móvil un vehículo Ford por minutos, horas o el tiempo que lo necesiten.

Ford Innovación, de esta manera, avanza para continuar transformando las operaciones de la automotriz en Argentina, alentando diferentes iniciativas que surgen a partir de la sinergia y la colaboración entre equipos, el aprendizaje y la experiencia.

COMENTARIOS