RECOMENDADOS

El símbolo de Glen Moray

Glen Moray es uno de los whiskies escoceses más tradicionales. Una gavilla de cebada, una abeja con su colmena, un barril y un barco, simbolizan una historia que ya tiene 120 años.

Con más de 120 años de vida, Glen Moray sigue marcando el camino entre los single malt escoceses. En su botella existe un elemento distintivo: un escudo de 4 elementos. Cada uno de ellos tiene una razón de ser, es parte fundamental de la historia de la marca y de alguna manera resume las particulares características de este preciado whisky escocés.

El primero de ellos, arriba a la izquierda, hace referencia a una gavilla de cebada, representando el ingrediente principal del whisky de malta. Los single malt de Glen Moray se destilan en alambiques de olla desde 1897, donde sólo encontraremos agua y cebada malteada como elementos principales.

El motivo de la abeja y la colmena representa el carácter dulce y suave de Glen Moray. A lo largo del proceso de producción, se puede detectar un aroma dulce a miel alrededor de la destilería y forma la piedra angular del carácter de los whiskies.

El barril significa maduración, pilar fundamental de esta destilería. Glen Moray utiliza barricas de roble americano. El resultado es un single malt típico de Speyside (la denominación que reciben los whiskies producidos en la región de Strathspey, Escocia): suave y afrutado, con una amplia gama que atrae a todos los consumidores que buscan una historia real. En sus bodegas cuenta con unos 85.000 barrilesde este tipo.

El barco, por último, simboliza la apertura de Glen Moray al mundo. En la actualidad son cientos de países donde los single malt están presentes con este escudo tan particular y personal.

COMENTARIOS