El Kia EV9 se enfrenta a las últimas pruebas técnicas antes de su debut mundial en 2023

El próximo vehículo totalmente eléctrico de Kia, el SUV EV9, se somete a las últimas y rigurosas pruebas. El estreno mundial del Kia EV9 está previsto para el primer trimestre de 2023. Diseñado y fabricado para transformar el segmento de los grandes SUV eléctricos. El nuevo modelo insignia EV9 es llevado al límite de la durabilidad en una agotadora selección de pistas, carreteras y superficies.

Kia reveló los detalles del último programa de pruebas intensivas realizado por el Kia EV9 antes de su debut mundial en 2023. El nuevo Kia EV9 totalmente eléctrico se convertirá en el modelo insignia de la marca y revolucionará el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño, al tiempo que acelerará la transformación de la marca y afirmará su liderazgo en la movilidad eléctrica sostenible.

Desarrollado a lo largo de 44 meses para establecer nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología y confort, cada faceta del EV9 está siendo llevada a los límites de la durabilidad en el centro global R&D de Kia en Namyang, Corea.

Durante esta fase final de pruebas, el EV9 se presenta implacablemente a un agotador programa de verificación en un terreno de escalada con tracción 4×4 y en una pista de suelo accidentado, así como a una prueba en aguas profundas, para garantizar la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más difíciles. Las pistas de alta velocidad, maniobrabilidad y baja fricción de Kia empujan cada elemento del rendimiento y el agarre a la carretera del EV9 al más estricto escrutinio. Al mismo tiempo, los implacables adoquines de la ruta belga permiten a los ingenieros de Kia llevan el confort de marcha y la calidad de construcción del EV9 a las pruebas más duras posibles. Además del programa de pruebas en el centro R&D de Namyang, como todos los modelos de Kia, el EV9 también fue sometido a un régimen de pruebas muy exigente en lugares de todo el mundo.

Kia dio al mundo un primer adelanto de su nuevo modelo insignia en forma de Kia Concept EV9, presentado en AutoMobility LA en Los Ángeles el año pasado. Personificando “Opuestos unidos”, el nuevo e innovador lenguaje de diseño de la marca, el modelo de producción EV9 representará la cúspide de lo que es posible con un SUV. El Kia EV9, desarrollado sobre la avanzada Plataforma Global Modular Eléctrica (E-GMP) de la compañía, marcará el comienzo de una nueva era en la movilidad sostenible, sofisticada y de alta tecnología.

El Kia EV9, que saldrá a la venta a nivel global en el primer trimestre de 2023, seguirá los pasos del innovador EV6 totalmente eléctrico de la marca, que ha recibido numerosos reconocimientos de la crítica, incluido el prestigioso título de Coche Europeo del Año 2022.

COMENTARIOS