DUCATI 1299 PANIGALE R FINAL EDITION

DUCATI 1299 PANIGALE R FINAL EDITION

La despedida de una moto que es sinónimo de adrenalina y emoción.

¿Qué es? La versión final (Final Edition) que cierra el ciclo del prestigioso modelo deportivo Panigale.

¿A qué apunta? A darle la oportunidad a los amantes de Ducati de hacerse de una moto especial, que no es limitada pero sí es numerada.

¿Qué hay de nuevo? Tiene componentes de primera línea y los mismos escapes elevados dobles de las motos oficiales del mundial. Este modelo, decorado con la bandera italiana, es una auténtica moto de circuito, de altas prestaciones y con componentes de competición; no en vano deriva de la Superleggera. El motor es el denominado Superquadro, un bicilíndrico en L (cuatro tiempos, inyección electrónica, refrigeración líquida, 8 válvulas, desmodrómico) que también deriva de la Superleggera, pero que fue retocado y ofrece 209 CV a 11.000 RPM. Tiene cigüeñal más ligero, codos más grandes y tapones de equilibrado de tungsteno, con bielas, válvulas de admisión y escape Akrapovic de titanio. Además, viene con suspensiones Öhlins y su peso es de 179 kg. No falta toda la electrónica con IMU –Inertial Measurement Unit–, ABS con asistencia en curva, Ducati Wheelie Control EVO, DTC EVO, Engine Brake Control (EBC) y tres modos de potencia personalizables (Race, Sport y Wet).

Veredicto Miura: Una potencial pieza de colección, ya que esta moto marca el fin de la era de los motores V-Twin para la competición y el alto desempeño en carretera. Esta versión es una buena combinación de los modelos Panigale R y Superleggera, y un modelo que atraerá a muchos amantes de la marca que querrán llevarse un pedacito de la historia de la casa italiana.

¿Llegará a la Argentina? Probablemente no, pero si llegara a venir algún ejemplar seguramente se vendería antes de siquiera arribar a nuestro país.

COMENTARIOS