NUEVO DS 9

NUEVO DS 9

¿Qué es? El nuevo buque insignia de la novel marca premium francesa, que toma forma de clásico sedán de tamaño grande (Segmento E).

Target: Teóricamente, pretende rivalizar con los clásicos sedanes premium alemanes, tanto los medianos (como el BMW Serie 3) como los grandes (Serie 5). Todos los cañones apuntan a China, que es donde se fabricará.

¿Qué hay de nuevo? Su largo de 4,93 m le confiere un porte estatutario. El interior es espacioso y con muchos detalles y equipamiento orientados al lujo. Solamente tendrá motorización híbrida de 225 CV (1.6 T nafta de 180 CV + eléctrico de 110 CV). Puede alcanzar 135 km/h y recorrer 50 km en modo eléctrico. La suspensión va mapeando el camino y se anticipa a los baches que vendrán, maximizando el confort. Los vidrios tienen tratamiento acústico y todas las butacas disponen de masajeador.

Primera impresión: Tan correcto y agradable como poco sorprendente y predecible. Le cuesta ocultar su parecido con el Peugeot 508 «alargado» y queda claro que la propuesta diferenciadora pasa por el interior, que es un barroco derroche de lujo y estilo.

¿Llegará a la Argentina? Sí.

COMENTARIOS