Ditecar evoluciona y se convierte en el grupo Eximar, ampliando su propuesta de valor

El grupo adquirió la empresa representante de Geely en el país, ampliando su portfolio de marcas actual: Volvo, Jaguar y Land Rover, y apuesta a la movilidad del futuro.

Eximar, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, dueña de los concesionarios Ditecar, nace con una nueva propuesta de valor en una industria que enfrenta una transformación única hacia la movilidad sustentable. Un gran ejemplo de ello es la incorporación de la compañía representante de Geely, la marca de tecnología automotriz privada más grande de China.

Eximar es la evolución de la empresa Ditecar, la confluencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz que se unieron para ofrecer soluciones de movilidad a través de las marcas de tecnología automotriz que representan, con el objetivo de llevar adelante una inserción inteligente en la electromovilidad y la conducción autónoma.

Nuestro objetivo es ser pioneros en la transformación de la industria automotriz argentina. Es por eso que el proceso de adquisición de la empresa representante de Geely, una marca tecnológicamente avanzada a nivel mundial, se alinea perfectamente con nuestra visión”, comentó Federico Pieruzzini, CEO de Eximar.

Las marcas que representa Eximar son líderes mundiales en tecnología e innovación y se encaminan hacia la electrificación total a mediano plazo ya que su oferta está adaptada para que estén en línea con esta visión.

Volvo por ejemplo, se encuentra trabajando en la homologación de diferentes modelos y motorizaciones que permitirán ofrecer un portfolio 100% híbrido (suaves y enchufables) y eléctricos. En el caso de Jaguar y Land Rover, también avanzarán hacia el futuro, ofreciendo variantes mayoritariamente híbridas.

Geely por su parte tuvo un rápido desarrollo en la última década, y se apoya en la innovación tecnológica continua. La marca está adoptando activamente el cambio, liderando a través de la innovación, colaborando con socios globales y promoviendo el cambio en el sector de la movilidad a la par que se transforma en un grupo de tecnología de movilidad global.

Nuestra mirada de futuro nos impulsa a ser más que una empresa moderna y flexible a la que marcas líderes eligieron para sus operaciones en el país. Buscamos ser protagonistas en la transformación de la industria automotriz, involucrándonos en la cadena de valor internacional de la movilidad de manera integral, desde la producción hasta el abastecimiento energético sustentable”, continúa Pieruzzini.

Cada marca tiene un rol claro dentro del portfolio de Eximar, ofreciendo propuestas de valor complementarias entre sí y al mismo tiempo diferentes en relación a lo que ofrece el mercado: comenzando por Volvo, marca tradicional sueca que ha logrado una completa renovación en materia de diseño y tecnología sin dejar de lado su consolidada seguridad; Jaguar, el emblema internacional de la deportividad y la performance; y por último, Land Rover, referente indiscutido del off road en los SUV de lujo.

Eximar está muy entusiasmado de ser el grupo que le muestre a los dueños de la marca Geely, las oportunidades que la industria China tiene en el país para que desde la Argentina puedan crecer en toda la región. Geely se encuentra en un proceso de globalización ocupando cada vez más lugares estratégicos para abastecer los distintos mercados, posicionándose como un actor clave en la movilidad del futuro.

“Estamos seguros que Argentina tiene los recursos naturales y el capital humano para ser una parte importante del negocio de la movilidad sustentable y estamos listos para liderar la transformación en la búsqueda de ofrecer productos con más tecnología”, finalizó el CEO de Eximar.

COMENTARIOS