CITROËN C-AIRCROSS CONCEPT

CITROËN C-AIRCROSS CONCEPT

Un anticipo del próximo C3 Aircross.

¿Qué es?: un nuevo concept-car de Citroën que anticipa al reemplazante de nuestro conocido C3 Aircross.

¿Qué hay de nuevo? Para empezar, y siguiendo la nueva filosofía del Gupo PSA, Citroën abandona el formato monovolumen (MPV) y lo cambia por una silueta bastante más “SUV”.  Hay mucho del nuevo lenguaje estilístico que arrancó con el C4 Cactus y también del nuevo C3, especialmente el uso de detalles de color.

¿Qué tal está? Muy bueno. Citroën abraza el formato SUV, pero lo hace a su manera, es decir, manteniendo una fuerte originalidad. El auto es compacto (solo 4,15 m, significativamente más corto que sus “rivales de segmento”) y bastante alto, lo cual ya le da una silueta distintiva. Estas proporciones le confieren un aspecto bien robusto, pero para nada agresivo, más bien lo contrario. Tiene una expresión amigable y unas superficies muy simples y fluidas, adornadas con simpáticos detalles de color, que captan de inmediato la atención del ojo. El interior es un tema aparte. Acá Citroën hace la diferencia con un diseño muy horizontal, súper simple en sus formas de modo que los detalles se luzcan, y cómo. Lograron que sea moderno y retro a la vez. En suma: atemporal.

¿Pasará a producción? Sí. ¿Cómo? Sin el humo conceptual, como las ruedas enormes, las puertas “suicidas” sin marcos en los vidrios y algunos otros detallecitos cool del exterior y el interior. Pero la buena noticia es que la versión de serie va a ser muy similar y va a mantener este espíritu juguetón, que hace que Citroën se esté volviendo a posicionar como un hacedor de autos sorprendentes.

COMENTARIOS