NUEVA CITROËN BERLINGO MULTISPACE

NUEVA CITROËN BERLINGO MULTISPACE

Una renovación total que trae consigo mucho equipamiento, seguridad activa, variedad de motores y un diseño atractivo.

¿Qué es? Una renovación total de nuestro conocido utilitario de Citroën. Viene con lo último de la ingeniería del Grupo PSA, incluida la plataforma modular EMP2.

Target: Mantener el éxito comercial que el modelo viene teniendo desde 1996, y ampliar el rango de uso hasta pisarle los talones a los SUV. 

¿Qué hay de nuevo? Todo. Se puede pedir en dos longitudes de 4,40 m y 4,75 m, para cinco o siete pasajeros, con motores de entre 76 y 131 CV (diésel y naftero). El espacio interior es un diferencial y supone una opción racional para quien no quiera gastar en una SUV equivalente, que sería más cara. Citroën además está trabajando en una versión eléctrica de la Berlingo, pero aún no hay fechas oficiales sobre su lanzamiento. Tiene disponible el conocido sistema “Grip Control” de PSA, pero además se está desarrollando una variante con tracción integral. Es para destacar el enorme y lumínico techo solar que posee. Se sumaron numerosas ayudas a la conducción, en línea con lo que todas las marcas vienen desplegando en los principales mercados del mundo, aunque pocas se acuerdan de Argentina.   

Primera impresión: Un avance notable en todo sentido, con muchas ideas de diseño heredadas de la Space Tourer. Se nota que la propuesta intenta avanzar más allá de lo utilitario y posicionarse como un vehículo recreativo cool.

¿Llegará a la Argentina? No está en los planes.

COMENTARIOS