NUEVO CADILLAC CT5

NUEVO CADILLAC CT5

Un gran sedán ejecutivo que se caracteriza por su tamaño diferencial y su apuesta de lleno al confort.

¿Qué es? Un sedán mediano premium muy clásico, con silueta fastback y tracción trasera.

Target: Un nuevo intento de Cadillac para seguir compitiendo en un terreno que le es esquivo, y que en los EE.UU. siempre estuvo dominado por los alemanes (con el BMW Serie 3 a la cabeza). Tal vez también tengan expectativas de éxito en China…

¿Qué hay de nuevo? Su gran porte (4,92 m) lo acerca más a un Serie 5 que al Serie 3 con el que compite, apostando a la deportividad en el diseño como otro rasgo diferencial respecto de lo más tradicionales sedanes alemanes. En el interior busca lujo y confort máximos, incluyendo un sistema de mantenimiento de carril en autopistas sin necesidad de mantener las manos en el volante. Motor 2,0 T de 237 HP y V6 3,0 T de 335 HP. Transmisión automática de 10 velocidades. Gestión a distancia y una pantalla de 10” que promete reflejar el estado del arte culminan un combo muy interesante.

Primera impresión: Inesperado. Cuando todo hacía pensar que GM ya se había resignado en este segmento (para volcarse de lleno a los SUV), aparece este agradable CT5. Luce bien, pero le falta algo de carácter para verse «especial» y hacer la diferencia.

¿Llegará a la Argentina? No.

COMENTARIOS