BORGWARD ISABELLA CONCEPT

BORGWARD ISABELLA CONCEPT

Una mirada al pasado para inspirarse hacia el futuro.

¿Qué es? Una demostración de que lo de Borgward va en serio, materializada a través de un sedán conceptual de gran porte (eléctrico y autónomo, obvio) que “se inspira en el pasado de la marce para imaginar su futuro” .

¿Qué hay de nuevo? Un montón, empezando por la revalorización de una marca (y un nombre) que parecían desaparecidos. Hay mucho trabajo estilístico en este concept, que tiene la firma nada menos que de Andres Warming, ex jefe de diseño de Mini. Hay formas muy fluidas y tridimensionales, juegos de colores y texturas, y líneas que –si bien remiten al Isabella original de 1950, como la ondulante del lateral- adquieren personalidad propia y encajan perfecto en esta bella idea futurista. Mucho también por el lado de los detalles: el techo que va “fundiendo” metal con vidrio; el parante C en voladizo, y muchas superficies en forma de capas superpuestas. El interior también es impresionante, con una potente “X” en el centro del tablero y colores y texturas muy originales. Por el lado tecnológico, Borgward lo presenta como el primer vehículo montado sobre su nueva plataforma totalmente eléctrica, de la que iremos sabiendo más en el futuro cercano.

¿Qué tal está? Interesante, fundamentalmente porque cumple con la premisa de “inspirarse en el pasado para proyectarse al futuro”, a través de un diseño que recupera elementos icónicos (como la típica línea ondulante) sin caer en la obviedad retro. Sus formas tan complejas y orgánicas recuerdan un poco a la época del noventoso biodesign (para los memoriosos: tiene algo del Ghia Focus Concept de 1992). El resultado es un poco recargado pero convincente, y se nota la mano de un equipo de diseño muy experimentado. Un solo detalle no lo es tanto: el logo romboidal y la forma en la que está aplicado en la trompa recuerda demasiado a varios concepts de Renault (sobre todo a los de la época de Patrick Le Quément). Faltaría una vuelta más de personalidad propia ahí…

¿Pasará a producción?  No, sólo es una plataforma de demostración estilística.

COMENTARIOS