RECOMENDADOS

BODEGAS MALMA

Bodega Malma está ubicada en uno de los polos vitivinícolas más australes del país, en San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén, que se destaca por sus inigualables características para el cultivo de la vid. Gracias a la latitud patagónica existe una gran amplitud térmica, que permite una maduración lenta de la uva, favoreciendo una mejor acumulación de azúcares, niveles de acidez, aromas y sabores, mientras las brisas constantes mantienen la sanidad de los viñedos.

La bodega es comandada por la familia Viola, grandes exponentes de la zona, siendo los desarrolladores de la misma. El equipo de enología está liderado por el enólogo residente Diego Perticarini, quien acompaña a la familia en el proceso.

Hans Vinding-Diers es un reconocido enólogo nacido en Sudáfrica y criado en una bodega en Burdeos, que encontró su lugar en la Patagonia Argentina, donde decidió vivir y actualmente asesora a la bodega. Junto a Diego ya tienen una cosecha completa con líquidos que se superan años tras año.

Celebrando el Malbec Word Day, Malma ofrece diferentes gamas de esta cepa emblema para nuestro país: las líneas Universo, Reserva y Chacra La Papay. Tres Malbec para diferentes situaciones: versatilidad, frutas rojas, flores y frescura.

La bodega también cuenta con restaurante, donde se pueden disfrutar los platos típicos del sur maridados con los vinos con cada estilo de Malma.

COMENTARIOS