RECOMENDADOS

Bodega Monteviejo

La Bodega Monteviejo está situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón del Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de Argentina: a 110 kilómetros de la Cuidad de Mendoza (Vista Flores, Tunuyán).

El Enólogo es Marcelo Pelleriti, un referente en la industria vitivinícola en el mundo. Como Gerente General y Director Enólogico de la Bodega Monteviejo, se inspiró siempre en su convicción de que la elaboración del vino es la expresión artística de las cualidades únicas de cada terroir. Marcelo vive en Francia de septiembre a noviembre, porque dirige desde hace más de 14 años las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, (ambos propiedad de la familia Pére Vérge) desde 2002. Su gran experiencia lo convirtió en el primer enólogo latinoamericano en obtener 100 puntos de Robert Parker con un vino francés, y al mismo tiempo obtener altos puntajes en vinos argentinos.

Lindaflor La Violeta es el vino tope de gama la Bodega Monteviejo. Se elabora teniendo el máximo de los cuidados posibles para la elaboración del vino, aplicando el mayor de los detalles y esmeros en su elaboración. Por ejemplo, cada racimo de uvas es desgranado a mano. Para La Violeta se tienen los mismos detalles de elaboración que para La Violette en Burdeos, uno de los vinos más renombrados de la vitivinicultura internacional, que Marcelo Pelleriti elabora en Pomerol. La Violeta es una afirmación de que la Argentina puede tener los mejores vinos del mundo, y que la expresión del Malbec puede ser sumamente compleja y a su vez elegante.

Espacio Monteviejo es el restaurante de la bodega Monteviejo, que fusiona toda la experiencia enogastronómica y turística con una de las mejores vistas del mundo: el paisaje deslumbrante que brinda La Cordillera de Los Andes. Los eventos dónde la música, el vino y el tapeo confluyen, son habituales en este Espacio. Así, distintas bandas con un variado repertorio con acento en el rock, pero también jazz y blues, regalan y amenizan muchas actividades brindando placeres únicos que convergen en un solo lugar.

Información: www.monteviejo.com.ar.

 

COMENTARIOS