RECOMENDADOS

Bodega Chacra

“El mejor Pinot es conocido por su elegancia y delicadeza, características que el Sr. Incisa ha manejado y logrado en sus vinos Chacra en sólo una década”. Eric Asimov, crítico The New York Times.

En 2004, Piero Incisa della Rochetta, miembro de una renombrada familia de “winemakers”, creadora y responsable del suceso de la bodega Tenuta San Guido (Italia), compró su primer viñedo en Argentina. Mucho tiempo atrás, esas tierras habían sido cultivadas, pero luego fueron abandonadas y así estaban desde 1932.

Piero llegó a la Argentina, con la idea de crear un Pinot Noir de clase mundial en ese territorio inhóspito.

Hoy ese terruño es parte de Chacra, un viñedo de Pinot Noir lleno de nudos que produce una uva de racimos pequeños con bayas chicas y concentradas, que son cosechadas a mano en el momento justo. En ningún momento la producción es automática o mecanizada, e incluso la clasificación se realiza a mano para luego llevar a cabo el proceso de fermentación en tanques de cemento.

La estructura de los vinos de Chacra es fenomenal y redefine el Pinot Noir en Argentina. Aromas y sabores a frutos rojos, ostras, tierra mojada, hongos frescos y flores. Todo unido en un vino con cuerpo firme y concentrado, con taninos bien marcados y una boca larga y extensa. Y será mejor después de 2024.

COMENTARIOS