NUEVO BMW SERIE 8

NUEVO BMW SERIE 8

Tras casi 20 años de ausencia, esta serie de la marca bávara vuelve a tener una coupé que la represente.

¿Qué es? La nueva nave insignia de BMW en formato gran turismo, que de paso recupera el número 8 que no se usaba desde 1999.

Target: Recuperar la mística de la legendaria Serie 8 de los ‘90 y plantarle batalla a pesos pesados como el Mercedes S Coupe, el Bentley Continental y el Aston Martin Vantage.

¿Qué hay de nuevo? Digamos que de su antecesor conserva el número que precede a la serie. Sigue siendo una coupé de corte deportivo, con proporciones clásicas (4,84 m de longitud, 1,9 m de ancho y 1,35 m de altura), que viene a mirar de frente a modelos como Maserati GranTurismo o Porsche 911. Por ahora hay una opción diésel de 320 CV y una naftera V8 de 530 CV; pero falta que llegue la variante M para sumar todavía más pimienta. La transmisión es automática de convertidor de par (8 marchas) y la tracción es en las cuatro ruedas (normalmente trasera, acopla el eje delantero cuando la adherencia está comprometida). Además, las ruedas del eje trasero también acompañan a la dirección, girando en sentido opuesto hasta los 72 km/h y en el mismo sentido a partir de esa velocidad. Aerodinámica activa y múltiples ayudas a la conducción coronan el combo tecnológico del Serie 8.

Primera impresión: Imponente y a la vez un poco decepcionante. El Serie 8 cumple con todos los requisitos de un GT moderno, tal vez demasiados, y por eso se termina pareciendo demasiado a muchos autos ya vistos (¡inclusive el Mustang!).

¿Llegará a la Argentina? Probablemente.

COMENTARIOS