NUEVO BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ

NUEVO BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ

Un intento algo descolorido por parte de la marca bávara de meterse en el segmento de los sedanes pequeños premium con ínfulas deportivas.

¿Qué es? La versión «sedán deportivo» del nuevo Serie 1, que abandonó la tradicional arquitectura de tracción trasera y motor longitudinal, por una más convencional (y económica) de tracción delantera.

Target: Es un rival directo del Mercedes-Benz Clase CLA y del Audi A3 Sedán.

¿Qué hay de nuevo? Es casi idéntico en todo con el Serie 1, excepto el ingreso en las plazas traseras que es más complicado por su remate posterior. Motores diésel y nafteros, entre 116 y 306 CV, incluyendo tricilíndricos para ambos tipos de combustible que se caracterizan por su poca vibración. La tracción puede ser delantera o integral para la versión M235i. Se destaca por un sistema más veloz de flujo de información entre la unidad de ESP y a de gestión electrónica para mejorar la respuesta, como un sistema que frena levemente las ruedas interiores en las curvas para que las copie mejor.

Primera impresión: ¡Ouch! Más allá de que el producto seguro que es excelente, es muy (muy) triste ver a BMW haciendo un auto que –salvo por la enorme parrilla «doble riñón»– podría ser confundido con un Ford, un Hyundai o un Kia. Doloroso.

¿Llegará a la Argentina? Posiblemente.

COMENTARIOS