NUEVO BMW SERIE 1

NUEVO BMW SERIE 1

Una nueva generación del conocido vehículo compacto de la marca bávara, que ha perdido algunos rasgos distintivos de su predecesor.

¿Qué es? El reemplazante del ya clásico hatchback compacto de BMW (el famoso «zapato de payaso»), que ahora viene mucho más convencional.

Target: El mismo que el del Audi A3 y el Mercedes Clase A: un consumidor que quiera un buen producto y que no se interese por esas «antigüedades» de estirpe deportiva como la tracción trasera.

¿Qué hay de nuevo? Solo estará disponible con carrocería de cinco puertas. El motor es transversal y la tracción delantera o integral. Las motorizaciones pueden ser nafteras o diésel, de entre tres y cuatro cilindros, todas con turbocompresor de doble entrada (116 a 306 CV); ya no habrá motores de seis cilindros. Transmisiones manuales de sexta y automáticas de doble embrague (7) y convertidor de par (8). La versión M135i adiciona diferencial autoblocante delantero.

Primera impresión: Eso, convencional. Es probable que buena parte de los consumidores no noten la diferencia, pero los entusiastas vamos a extrañar la versión anterior.

¿Llegará a la Argentina? Sí.

COMENTARIOS