Audi triunfa en el DTM: René Rast se consagra campeón de la temporada

Audi triunfa en el DTM: René Rast se consagra campeón de la temporada
René Rast es el campeón del DTM 2020. El piloto de Audi ganó, este fin de semana, la final de temporada en Hockenheim. A bordo de su Audi RS 5 DTM y con un estilo imponente escribió una nueva página de la historia del DTM: ningún otro piloto ha logrado ganar el título tres veces en cuatro años. La marca también recibió los galardones por las categorías Constructores y Equipos.

Esto es como un sueño, demasiado bueno para ser verdad», declaró Rast después de cruzar la línea de llegada en la última carrera, más de diez segundos por delante de su rival por el título Nico Müller. “Hemos logrado más de lo que nunca me hubiera atrevido a imagina. Con 24 victorias, ahora soy el piloto de Audi DTM más ganador de la historia. Ganamos nuestro tercer título, y eso después de un año que fue muy difícil para nosotros. En la primera mitad de la temporada no encontrábamos el ritmo. Sin embargo, logramos podios y obtuvimos suficientes puntos para mantenernos cerca de Robin (Frijns) y Nico (Müller). En Zolder, nos pusimos en carrera de manera impresionante, ganamos cuatro carreras seguidas y llegamos al último fin de semana a la cabeza. Con compromiso y buen desempeño hoy ganamos el título. El auto se comportó de manera fantástica. No tuve ningún problema. Gracias a mi equipo, a los mecánicos, al equipo Rosberg y, por supuesto, a Audi Sport por eeste gran RS5. ¡Estoy más que feliz!», concluyo emocionado.

En 2017, René Rast consiguió el título del campeonato en su primera temporada en el DTM en la final de Hockenheim. En 2018, el piloto del Audi Sport Team Rosberg se convirtió en subcampeón, a solo cuatro puntos del líder después de una remontada única con seis victorias consecutivas. En 2019, Rast fue el piloto destacado en el primer año de la era de la Clase 1 con los nuevos motores turbo de cuatro cilindros: ya en la tercera y última carrera de la temporada, Rast consiguió su segundo título DTM en Nürburgring.

Ahora en 2020 logró una exitosa defensa del título. Uno de los primeros en felicitar a Rast en el parque cerrado de Hockenheim fue Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. “Felicitaciones a René Rast por el título, pero también a ABT por el título de equipos y a todo el equipo Audi Sport. Lo que todos han logrado juntos este año demuestra nuestro compromiso con el DTM es verdaderamente único ”.

El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, recibió el trofeo por el campeonato de constructores, que Audi había ya alcanzado por puntos en la carrera anterior: “El hecho de que logramos terminar la última carrera con nuestros seis pilotos de fábrica en las seis primeras posiciones lo dice todo. El DTM fue un éxito increíble para Audi, especialmente los últimos dos años con los motores de cuatro cilindros. En la Clase 1, ganamos todo lo que se podía ganar, dominamos en 2019 y también en 2020. René se merece este título. Nico le dio una gran pelea hasta el final. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, a todos los que están aquí en la pista, pero también a todos los que están en casa en Neckarsulm, Neuburg e Ingolstadt. ¡Muchas gracias! Fue un honor trabajar con este equipo y celebrar juntos estos grandes éxitos en el DTM. Ahora es el momento de empezar a trabajar en los nuevos objetivos «.

La coordinadora del equipo, Maike Frik, recibió en sus manos el trofeo del campeonato de equipos en nombre del Audi Sport Team Abt Sportsline, que también ocupó el segundo y tercer lugar en el campeonato de pilotos con Nico Müller y Robin Frijns. Después de su victoria el sábado, Müller también lideró en ciertos momentos de la última carrera.

COMENTARIOS