NUEVO AUDI RS6 AVANT

NUEVO AUDI RS6 AVANT

Una bestial rural con prestaciones de ensueño, que además del espacio y del confort tiene una friolera de tecnología.

¿Qué es? La versión superdoportiva de la tradicional rural grande de Audi. Tiene 600 CV y acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos.

Target: El mercado europeo, que es el único en el mundo que sigue consumiendo rurales, de todos los tipos, colores y potencias. Su némesis en la Mercedes-AMG E63 Estate.

¿Qué hay de nuevo? Motor V8 biturbo de 4,0 l, que eroga bestiales 600 CV. Tracción Quattro. El motor puede desactivar la mitad de sus cilindros (lo hace solo en marchas largas y además de interrumpir la inyección y el encendido, deja cerradas las válvulas de admisión y escape de esos cuatro cilindros). Tiene un diferencial trasero activo, la suspensión es de muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección actúa sobre todas las ruedas y hay seis programas de conducción. Brutal.

Primera impresión: Amamos las rurales, y más aún las superpotentes, porque tienen esa cosa de «lobo con piel de cordero». Pero la nueva RS6 Avant rompe con esa tradición de potencia-con-discreción de antaño. Ahora tiene la misma pinta y agresividad tipo Darth Vader que cualquier superdeportivo. Es espectacular, pero extrañaremos las anteriores.

¿Llegará a la Argentina? Veremos.

COMENTARIOS