NUEVO AUDI A7 SPORTBACK

NUEVO AUDI A7 SPORTBACK

Leves ajustes exteriores pero una batería tecnológica que lo posiciona como uno de los referentes mundiales, junto al A8.

¿Qué es? La segunda generación de la coupé de 4 puertas de tamaño completo de Audi para el Segmento E (grande). Trae tecnología autónoma de punta.

Target: Estar a la altura de su exitoso antecesor en su pelea contra el Mercedes CLS, el BMW Serie 6 Gran Coupé y hasta el Porsche Panamera.

¿Qué hay de nuevo? Estrena elementos de asistencia a la conducción recientemente presentados en el A8. Tiene un motor turbo de 3,0 l V6 y 340 CV, asociado a una caja automática de doble embrague de ocho marchas y tracción integral; se esperan más motorizaciones e incluso una versión eléctrica. Tiene dos sistemas eléctricos, uno de 12 V tradicional y otro de 48 V que trabaja con un motor-generador que sirve para almacenar energía (por ejemplo en las fases de desaceleración) y para suavizar el rearranque del motor de combustión cuando este se apaga al avanzar por inercia. Puede tener dirección en las cuatro ruedas, suspensión con muelles neumáticos y diferencial trasero autoblocante activo. En el interior se destacan tres pantallas: una para el instrumental, otra para el centro multimedia (escamoteable) y una tercera para el climatizador y otras funciones; las dos últimas son táctiles. En función del equipamiento de seguridad y asistencia, el A7 puede ir provisto de hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner laser.

Primera impresión: Sigue la línea actual de la marca, cada vez más expresiva por el lado de la agresividad. Los más puristas van a extrañar las líneas y superficies más simples y claras de la versión anterior.

¿Llegará a la Argentina? Todavía no hay nada confirmado, pero es probable que llegue a nuestras latitudes.

COMENTARIOS