NUEVO BMW X3

NUEVO BMW X3

Ajustes precisos y certeros para mantenerse actualizada, pero con el foco puesto en la conducción.

¿Qué es? La tercera generación de la SUV mediana de BMW, la más vendida de la marca a nivel global.

¿A qué apunta? Mantenerse actualizada en un segmento hipercompetitivo, que recibe cada vez más rivales (F-Pace, Stelvio, Velar), además de las clásicas propuestas alemanas (Q5, Clase GLC).

¿Qué hay de nuevo? Es más grande, más liviana, sumó equipamiento y motores más potentes que su predecesora. El diseño exterior luce levemente más agresivo, destacándose una parrilla más grande, trazos más rectilíneos y superficies más planas que su antecesor, que le otorgan un aspecto más limpio.   Por primera vez en la serie X se advierte un diseño hexagonal en la zona donde se ubican los faros antiniebla delanteros. La distribución de peso de 50:50 favorece a un óptimo comportamiento dinámico en todo tipo de terrenos, sumado a ajustes en el chasis que los ingenieros efectuaron para tal fin. Las motorizaciones son muy variadas, tanto diésel como nafteras, ofreciendo desde 184 hasta 360 HP. La eficiencia en todos los casos es ejemplar, permiténdole –por ejemplo– al motor más potente de seis cilindros en línea y 3,0 l ostentar un consumo promedio de solo 8,2 l/100 km. La tecnología de manejo semiautónomo con la que cuenta la X3 ofrece todo tipo de asistencias a la conducción y promete ser un diferencial respecto de sus competidoras. También se hizo mucho énfasis en la conectividad, ofreciendo un sistema avanzado que incluso puede reconocer gestos y un nuevo nivel de interacción con los smartphones. Por último, el lujo, la comodidad y la posibilidad de adaptarse aún mejor a los gustos específicos de cada comprador también se perfeccionaron aún más en esta iteración.

Veredicto Miura: Mal no está, por supuesto, pero poco a poco la X3 ha ido perdiendo algo de ese carácter que la diferenciaba de sus rivales. Pero al tratarse de una nueva generación hay muchos cambios positivos que prometen elevar aún más el comportamiento dinámico de la X3. Es para destacar el arsenal de dispositivos para la conducción semiautónoma.

¿Llegará a la Argentina? Sí, lo más probable es que llegue en el 2018.

COMENTARIOS