NUEVO BMW X2

NUEVO BMW X2

La línea de SUVs de BMW es cada vez más amplia. Ahora suma una variante "deportiva" entre la X1 y la X2. Cada vez más mercado pero... ¿a costa de la singularidad de la marca?

¿Qué es? Un nuevo crossover/SUV con impronta deportiva para el Segmento C, que sería al X1 lo que el X4 es al X3 y el X6 al X5. Abandona la tracción trasera.

¿A qué apunta? A ganar volumen de ventas con un público más joven al que no le importa tanto la tradición.

¿Qué hay de nuevo? Se trata de un vehículo completamente nuevo. Mide 4,36 m de longitud, por lo que es 8 cm más corto que su alter ego civilizado el X1 (también es 7 cm más bajo). En su interior ofrece una habitabilidad razonable que, si bien es algo más acotada que en el X1, resulta igual o mejor que la de muchos de sus rivales. El baúl de 470 litros también es un buen punto. Los motores pueden ser nafteros o diésel, entre 190 y 192 CV –más adelante habrán más­–. La tracción puede ser únicamente delantera o total (xDrive), y cuenta con varios modos de conducción. El interior tiene un diseño clásico de BMW, con un instrumental tradicional de fácil lectura y una pantalla central de 8,8” que además permite espejar el celular.

Veredicto Miura: Absolutamente correcto para los estándares del concurrido segmento, pero un tanto “genérico” para lo que se espera de BMW. Si no fuese por el doble riñón en la parrilla y el logo en el parante C, podría ser un muy buen auto coreano o chino.

¿Llegará a la Argentina? Es muy probable, aunque todavía no está definido formalmente.

COMENTARIOS