BMW MOTORRAD CONCEPT LINK

BMW MOTORRAD CONCEPT LINK

Scooter conectado e inteligente.

¿Qué es? Se trata de un maxiscooter conceptual de corte futurista –100% eléctrico–, que engloba las tecnologías de conectividad aplicadas a las motos en las que trabaja BMW.

¿Qué hay de nuevo? Está inspirado en el prototipo BMW Motorrad Vision Next 100 y, a pesar de que parece provenir de una película de ciencia ficción, está mucho más bajado a la realidad que su ancetecos. Su diseño es muy vanguardista e incluye piezas de titanio metalizado en el frontal y negro semimate en el resto de la carrocería. Destacan sus llantas lenticulares y el asiento plano biplaza particularmente bajo para facilitar el acceso al vehículo. Bajo dicho asiento hay un portaequipajes con una puerta corrediza que sustituye al tradicional espacio bajo el mismo. Otros elementos de diseño destacables son sus minimalistas faros de LED en el frontal, los paneles adicionales que optimizan la aerodinámica y el eje trasero que deja ver el basculante monobrazo, el amortiguador y la correa dentada. Además, el BMW Motorrad Concept Link supone un paso adelante en cuanto a conectividad y otros equipamientos. De hecho, la instrumentación da paso a una gran pantalla táctil que controla todas las funciones. Es posible proyectar la información principal en el parabrisas para no tener que bajar tanto la vista, mientras que el sistema de navegación tiene función memoria para adaptarse al uso personalizado de cada conductor. Los botones del manillar también son táctiles.

¿Qué tal está? Diseño atractivo y muy conectado. La propuesta estilística es realmente innovadora, pero está lo suficientemente aggiornada a la realidad como para resultar factible de imaginar en la calle en un futuro no muy lejano. La propulsión eléctrica es la más lógica para este tipo de vehículos urbanos, así que no vemos la hora de que productos de este calibre comiencen a estar disponibles. Además, es muy importante el avance que plantea en términos de conectividad e interacción hombre-máquina, ya que indudablemente este tipo de vehículos deberá seguir la tendencia inteligente y táctil que caracteriza a los smartphones.

¿Pasará a producción?  Probablemente no, pero es de esperar que muchas de las ideas o de los elementos mostrados por este concept empiecen a ser bajados a la realidad pronto, especialmente lo vinculado a la propulsión y la conectividad.

COMENTARIOS